¿ Por qué la gente está tomando café con limón?
3 junio 2023
Además de preparaciones cotidianas como café con leche, crema o azúcar, esta bebida ha encontrado la manera de filtrarse en todo tipo de tendencias, desde la que lleva una nube de algodón de azúcar encima de la taza, o bien, otras rarezas como el café con sal… o con un limón exprimido.
En redes sociales, principalmente Tik Tok, las ocurrencias culinarias son el pan de cada día, por recomendación de los usuarios la gente comenzó a tomar café con sal para comprobar si realmente mejora su sabor al quitar el amargor.
Otra de las que ha estado rondando en este tipo de videos es el de agregar el jugo de un limón a una taza de café, ya que se considera un resultado ‘supersaludable’ al sumar las propiedades de ambos ingredientes con supuestos efectos como bajar de peso, tener una piel sana, aliviar la diarrea y más.
Beneficios del café y el limón
Healthline explica que, por separado, café y limón coinciden en varias propiedades:
- Tienen un alto contenido de antioxidantes: moléculas que ayudan a proteger el organismo ante la cantidad excesiva de radicales libres.
- Propiedades anticancerígenas.
- Protección en enfermedades crónicas, como padecimientos cardiacps y la diabetes.
El café es una bebida con cafeína que actúa sobre el sistema nervioso y en general un consumo moderado (de 3 a 5 tazas diarias) se considera saludable, ya que cuando va solo (sin azúcar ni crema) tiene tan solo 2 calorías por porción, además de que se le asocia con menos riesgo de enfermedades crónicas, neurodegenerativas y diabetes.
En tanto, el limón (también por sí solo), es un fruto cítrico rico en vitamina C y flavonoides, asociados con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, además de protección al sistema inmunitario y para combatir infecciones.