Política

DOS POLICÍAS SERÁN SENTENCIADOS POR MUERTE DEL NIÑO YUREN

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 noviembre 2020/

Tres de los  policías involucrados en la muerte del pequeño Yurem Abdiel González , fueron liberados tras una vinculación a proceso relacionada a la falsedad de declaraciones.Dos de ellos quedarán presos, uno porque traía el arma que disparó y mato al infante y otro quien acertó contra el presunto delincuente.

Uno de ellos se mantiene detenido al ser quien portaba el arma cuyo disparo privó de la vida a Yurem, mientras que el otro agente fue quien le dio muerte al presunto delincuente con el intercambio de disparos.
En ese sentido, adelantó que el oficial relacionado con la muerte del pequeño podría ser sentenciado por homicidio calificado, mientras que el otro por abuso de la fuerza.
Fue a mediados del mes de septiembre cuando se dio una persecución policiaca que terminó en la calle Maya, en la colonia Mariano Matamoros, cuando los oficiales dispararon en contra de un sujeto que escapaba de la ley, y en el fuego cruzado, una bala alcanzó al niño Yurem Abdiel González, el pasado 16 de septiembre del 2020, quien jugaba en el patio de su casa.
De acuerdo al encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Valdés Moreno los tres policías acusados por la Fiscalía General de Baja California fueron liberados después de una audiencia que se llevó a cabo hasta las 2:30 am del  miércoles «En la audiencia se logró su salida de la penitenciaria y llevarán su proceso legal en libertad, se encuentran al momento con sus familias y se les permitirá regresar a sus labores siempre y cuando sean administrativas».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.