Política

SENADORA ELECTA DE MORENA EN MEXICALI CELEBRA CON CHAMPÁN,TRIUNFO DE AMLO

Antonio Heras/lindero norte

SANCIONARÁ MORENA  A ALEJANDRA LEON,SENADORA ELECTA

*Será la Comisión de Honor o el Comisionado Nacional de MORENA quien determine la sanción a la senadora virtual de este partido.
* Morena se deslinda de actos personales de Alejandra León durante el festejo de este domingo.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,02 julio 2018/– El coordinador municipal del Movimiento de Regeneracion Nacional (MORENA), Modesto Ortega Montaño consideró que como mínimo de imponerse una “amonestación rígida” a la virtual Senadora por este partido, Alejandra León Gastélum, luego de la forma en que festejó el triunfo virtual de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de esta fuerza política en Baja California

En estado inconveniente por el consumo de champán y de cervezas, León Gastélum dio un mensaje a una página de Facebook de noticias de Mexicali, en el que se burló con groserías de sus contrincantes del PRI y del PAN, además de señalar que los festejos en está ciudad fronteriza por el triunfo de Morena se harían con bebidas embriagantes y musica norteña durante 48 horas porque AMLO les había dado autorización.

Modesto Ortega informó que será la Comisión de Honor o el Comisionado Nacional de MORENA en Baja California, los que determinen la sanción a la que será acreedora la virtual ganadora a una curul en el Senado.

“Es una situación sería, a mi en lo personal sí me apena porque es mucho trabajo durante 90 días (de campaña) para convencer a los ciudadanos de que MORENA es el partido diferente, es el cambio, para que se de este bochornoso suceso”, puntualizó.

Al tiempo de manifestar que la euforia y la alegria por el triunfo arrollador de MORENA en todo el país, el Coordinador de este partido en Mexicali dio a conocer que la dirigencia de MORENA se deslinda del comportamiento personal de Alejandra León.

Indicó que la dirigencia municipal ha recibido llamadas de militantes, simpatizantes y hasta de candidatos del mismo partido reprobando el actuar de la segunda en la fórmula al Senado en un vídeo que se viralizó desde la noche de este domingo.

“Perdóneme la expresión, pero no tiene porque llevarse entre las patas al partido, nos da pena este tipo de comportamientos, que activaron una bomba en las críticas, principalmente de los detractores, le echó más gasolina al fuego”, comentó

Mexicali,Baja California 02 julio 2018/– Con champán, cerveza y música norteña festejó su triunfo electoral Alejandra León, virtual senadora de MORENA por Baja California, quien dijo tener permiso de Andrés Manuel Lopez Obrador para ese tipo de celebración.

Tal y como lo hacía en los patios del Ayuntamiento (de Mexicali), agregó quien fungió como directora municipal en la administración priista de Samuel Ramos y que en 2007 fue destituida precisamente por hacer fiestas en instalaciones de gobierno durante horas de trabajo.

Con una botella de MOET y con estragos en su organismo, sostuvo que tenía “permiso del hoy presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

León ocupó el segundo lugar de la fórmula pejista al Senado de la República, compañera de fórmula de Jaime Bonilla, dirigente estatal de Morena en la entidad.

Durante la noche de este domingo, a dos horas de darse a conocer los resultados de las encuestas de salida, empezó a circular el video que grabó la página de Facebook “Acontecer Cachanilla”.

“Estamos celebrando en Morena con la banda, con el norteño, con cheve y con champán, de aquí hasta las 48 horas”, dijo la morenista.

Desde la conferencia de prensa que ofreció junto Marina del Pilar, la candidata a diputada por el Distrito 02, la nombrada en redes sociales como #Ladychampán anunció que todos los candidatos de MORENA festejarian durante dos días y después se pondrían a trabajar.

Sobre sus contrincantes Juanita Pérez del PRI y Jorge Ramos del PAN, advirtió que “se la chingaron cabrones como cucarachas fumigadas por que Morena arrasó en Baja California y le vamos a cumplir al pueblo de Baja California”.

Luego de comprometerse a convertirse en la “senadora del pueblo”, la morenista expresó que por ello inició su festejo “con la música del pueblo” en el estacionamiento de las oficinas de MORENA en Mexicali.

En esta entidad gobernada por el PAN desde 1989, Morena obtuvo el triunfo de los ocho distritos electorales y dos de los tres curules al Senado, de acuerdo a la estrategia solicitada por AMLO. La tercer senadora será Gina Criz del PAN.

Comments are closed.