Recibe UABC a 48 estudiantes por intercambio académico

0
1211

Recibe UABC a 48 estudiantes de intercambio académico

Alumnos de movilidad estudiantil adquieren mayor oportunidad de potenciar sus habilidades profesionales.
Campus

Mexicali

16 de Agosto de 2018

Con una amena comida de bienvenida, fueron recibidos los 48 alumnos de intercambio estudiantil, que eligieron algún programa educativo dentro del Campus Mexicali para continuar preparándose.Bienvenida_Intercambio Estudiantil_Alumnos_Visitantes

Fue el Vicerrector del Campus, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, quien en conjunto con el Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, doctor José David Ledezma Torres; y el Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus, el maestro Luis Carlos Castro Vizcarra, ofrecieron unas palabras y anécdotas para darse a conocer con los estudiantes.

Dentro de la presentación para conocer de donde eran provenientes, a que unidad académica se incorporan, entre otros datos, el Vicerrector les agradeció el que eligieran a la UABC, como su opción para realizar esta estancia de seis meses aproximadamente, en donde les compartió el estar seguro que encontrarán a maestros muy bien preparados dentro de sus aulas y a compañeros muy humanos dispuestos apoyarles en lo que requieran.

Destaco además, que la Universidad se encuentra dentro de varios rankings internacionales, la cual la han llevado a posicionarse en la mira de muchos estudiantes provenientes de otras universidades, y que a pesar del clima tan extremoso de la región, esto no ha sido un impedimento para recibir semestre con semestre a una cantidad considerable de alumnos provenientes de otros países y de toda la República Mexicana.

El doctor David Ledezma Torres hizo énfasis a los estudiantes en  que la UABC se congratula por tener la oportunidad de potenciar sus habilidades profesionales al experimentar un intercambio académico en las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Por su parte, Luis Carlos Castro Vizcarra mencionó que la UABC cada semestre  recibe más alumnos de intercambio, ya que los mismos estudiantes que han vivido anteriormente la experiencia en nuestra Universidad la recomiendan a sus compañeros.

Cabe mencionar que los 23  estudiantes de movilidad académica nacional provienen de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí. Mientras que los 25 de movilidad internacional provienen de España, Argentina, Perú, Colombia, Corea del Sur y China.