Política

PRESENTA DENUNCIA ANTE SINDICATURA CONTRA POLICÍAS MUNICIPALES ABUSIVOS

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,15 febrero 2021/–  El señor Francisco Arriola Vázquez, ciudadano de Tijuana, narró un caso de abuso de autoridad que tuvo el viernes 5 de febrero a las 4 de mañana, cuando dos uniformados de la Policía Municipal allanaron su hogar, robándole dinero y objetos de valor, además de agredirlo físicamente.
“Bueno el viernes 5 de febrero a las 4 de la mañana escuche golpes en la puerta de mi casa, yo vivo solo y pregunte “¿quién es?” respondieron que es la Policía, pregunte “¿qué quiere?, me respondieron “abre la puerta o la tumbo” y acto seguido con violencia, tumbaron la puerta y se metieron, 2 policías con arma en mano y exigiendo dinero, y yo de “¿cuál dinero?” si soy una persona de la tercera edad, vivo de mi pensión, de hacer uno que otro trabajitos de reparar artefactos eléctrico, “que no te hagas pendejo danos el dinero”, entonces me quito mi cartera, teniendo $1,200 pesos de mi trabajo, los saco agarro una buffer que había reparado a un vecino, le dijo al otro que no me moviera, prosiguió a irse a mi recamara buscando cosas de valor, fue a mi cómoda, saco todo los cajones tiro toda la ropa”, explicó Francisco.
Aseguró que eran Policías, ya que estaban en una patrulla, además de que vio que usaron un marro para quebrar los candados y la puerta de su casa.
“Usaron un marro de los más grandes que hay y quebraron mi puerta, quebraron los candados, yo lo mire cuando salieron”, comentó Francisco.
Después del allanamiento se fueron, el señor Francisco salió para ver el número de la patrulla, uno de los Policías lo pateó tirándolo al suelo, acto seguido Francisco llamó al 911 para reportar el robo.
“Salí atrás de él y él me dijo, “vete hasta atrás”, me golpeo y me tiró al suelo, me tiro una patada y rodee, me rodee hasta ver el numero de la patrulla, yo llame al 911 quiero reportar un robo y me dijeron que cuando, acaba de ocurrir, los puede describir, le dije que eran policías, me pregunto la del 911 si estaban disfrazados de policías, le dije no, eran policías aquí tengo el número de la patrulla y rápido vino otra patrulla con dos elementos y me tomaron una declaración, tomaron fotos del daño y me dijeron que iba a tardar un rato porque iban llamar al supervisor y vino eran como las 6 de la mañana y arribo en la patrulla del número que me habían robado”, declaró Francisco.
El supervisor le explicó que el cambio de turno es las 5 de la mañana que las patrullas están en servicio las 24 horas y que cambian de policía que lo maneja. Le aseguró que lo llamaría para reparar todos los daños y regresar su dinero, sin embargo, no hicieron nada.
Después de no tener respuesta fue a levantar una denuncia a Sindicatura, de ahí lo mandaron al Ministerio público en la central camionera, ahí tuvo una cita con una licencia que tomó sus datos, le explicó todo y la denuncia fue muy corta.
“Yo con mi poco conocimiento, lo acuse de allanamiento de morada, robo casa habitación con violencia y agresión, puesto que me golpearon, pero ella solo piso abuso de autoridad”, añadió Francisco.
Finalmente, refirió que solo les pide a los funcionarios tanto a la alcaldesa, Karla Ruiz, al nuevo secretario de seguridad, Pedro Cruz y la Síndica Procuradora, Carmen Espinoza que si son personas con responsabilidad tengan compasión de él.

Comments are closed.