Política

País dividido: 46% perfila votar por la 4T; 44% por el PRI-PAN-PRD

El partido guinda, sin aliados, recibe el 39 por ciento de la intención de voto, mismo porcentaje que obtuvo en 2018.

02 junio  2021 | EL FINANCIERO/

Al terminar hoy las campañas electorales, Morena y sus aliados atraen 46 por ciento de la intención de voto a nivel nacional, mientras que PAN, PRI y PRD captan juntos 44 por ciento.

Así lo revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO realizada a 2 Elecciones partidos Morena tiene mayor intención de voto este 6 de junio (Especial)

Considerando el margen de error del estudio, el apoyo a Morena y sus aliados estaría en un intervalo de entre 43 y 49 por ciento, mientras que la suma de votos a favor de los miembros de la alianza Va por México estaría entre 41 y 47 por ciento.

Morena obtiene en la encuesta, sin aliados, el 39 por ciento de la intención de voto, mismo porcentaje que obtuvo en 2018.

De acuerdo con el estudio, el 80 por ciento de quienes piensan votar PAN, PRI o PRD dice estar convencido de su voto, mientras que 19 por ciento podría cambiar de opinión. En el caso de Morena y aliados, el 79 por ciento está seguro y 21 por ciento cree que todavía podrían cambiar de opinión.

Entre los seguidores de Movimiento Ciudadano, el 66 por ciento está convencido, mientras que el 33 por ciento no.

Por otro lado, quienes apoyan al PAN y al PRI lucen más animados a salir a votar que los simpatizantes de Morena. Según la encuesta, la participación total podría ser alrededor del 48 por ciento, tres puntos más, tres puntos menos, siendo ésta la misma proporción que se registró en las elecciones intermedias de 2015.

Quienes piensan votar por el PRI registran 63 por ciento de participación estimada y los del PAN 60 por ciento.

En contraste, los morenistas registran 53 por ciento de probable participación, lo que los ubica en desventaja, mientras que los emecistas dan 47 por ciento.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.