Política

CON INCONSISTENCIAS IEE APRUEBA ALIANZAS EN B.C.

Por: Cristian Torres Cruz/RADAR BC/

Mexicali.Baja California, ENERO 2021/. En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral, los integrantes del Consejo General aprobaron por unanimidad la solicitud de registro del convenció de coalición presentado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de Mexica denominado “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

El punto fue presentado por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, en el cual se acordó la alianza para la gubernatura del estado, las cabeceras municipales de Mexicali y Ensenada además de los distritos 3, 4, 5, 6, 7, 9, 16 y  27.

La votación no llevó mayores salvedades a excepción de un par de correcciones gramaticales, sin embargo, en la misma sesión se votó el dictamen relacionado a la solicitud de registro de convenio de coalición total denominada “Alianza Va por Baja California”, para contender en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

La solicitud compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para postular candidatura a la Gubernatura, Munícipes de los Ayuntamientos y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

Se informó que el cargo de Gubernatura del estado recaerá en una persona de género femenino propuesta por el PAN y ratificada por la “Coordinación Estatal Ejecutiva”.

En cuanto a las alcaldías, en Mexicali será para Mujer propuesto por Acción Nacional, Tijuana para hombre propuesto por el PRD, Ensenada mujer para el PAN, en Tecate será hombre propuesto por el PRI y en Playas de Rosarito será para hombre propuesto por el PRI.

Sin embargo, la mayor parte de la discusión se llevó en el sentido de que la coalición Alianza Va por Baja California se presentó o no fuera de tiempo, finalmente el Consejo General argumentó que la solicitud se hizo a las 24 horas del día 23 de diciembre y no el primer minuto del día 24 por lo que finalmente aceptaron que se entregó en tiempo.

De igual manera no atendieron el reclamo del Partido del Trabajo quien señaló que los documentos se firmaron fuera de tiempo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.