Uncategorized

Plata para Armando Luque en karate, Juegos Centroamericanos y del Caribe

19 julio 2023/

Con una actuación sobresaliente y combates de alarido, el ensenadense José Armando Luque Sánchez, obtuvo la medalla de plata al caer ante el representante de Centro Caribe Sports en la final de la categoría -60 kilogramos del Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en la Cuna del Mágico, ubicado en el Estadio Jorge “El Mágico” González.

El camino a la medalla no fue sencillo para el porteño, en su primer encuentro enfrentó al del Salvador Pedro Recinos, en donde la localía pesó y el mexicano tuvo que emplearse a fondo para vencerlo 10-7.

El segundo encuentro lo ganó 4-2 sobre el representante de Colombia que demostró un alto nivel competitivo y en la tercera pelea también salió avante contra Costa Rica con un marcador de 5-2, victoria que lo instaló en la disputa por el oro centroamericano.

La final fue un difícil combate contra el atleta de Centro Caribe Sports que terminó perdiendo el bajacaliforniano 3-3 por senshu o punto de desempate. “A mi parecer José Armando Luque metió cuando menos 3 puntos más en la final, no estamos nada contentos con el trabajo de los jueces.

Armando, es un muchacho muy disciplinado y no queda más que darle la vuelta a la página y prepararnos para los Juegos Panamericanos en donde buscaremos la medalla de oro”, comentó su entrenador,

Ramsés Rodríguez. También, dijo “En esta ocasión me toca trabajar como entrenador de la Selección Nacional y debo mentalizarme para estar listo y encarar las actividades de este viernes con los atletas que representan a nuestro país, esperemos lograr el metal dorado con los deportistas que están por competir”.

Comments are closed.