PolíticaPrincipales

Piden reporteros indagar más sobre autores intelectuales de asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 17 enero 2023.’

El miércoles durante la conferencia semanal del Gobierno del Estado, periodistas de Tijuana se manifestaron para exigir justicia por los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

A dos años de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, reconoció que buscan más autores intelectuales.

Señalaron que los autores intelectuales de ambos homicidios siguen sin enfrentar un proceso penal. Además, uno de los acusados por la muerte de Margarito Martínez no ha sido sentenciado e incluso n ha iniciado el proceso penal contra “Cabo 20”, presunto autor material.

La fiscal,María Elena Andrade Ramírez, aseguró que continúan abiertas las investigaciones, las cuales son encabezadas por el fiscal central, Rafael Orozco y el fiscal especializado, Atalo Machado.

Hay  seis personas detenidas en estas investigaciones, cinco personas con sentencia condenatoria ejecutoriada y una pendiente de llegar a juicio, todavía  nos faltan más personas que pudieron haber participado como autores intelectuales y en eso estamos trabajando, expuso, las fiscal.

Comments are closed.