Ciencia y Salud

PIDEN QUE PERSONAS DE 20 A 39 AÑOS PASEN A APLICARSE EL REFUERZO COVID 19

PERSONAS DE 20 A 39 AÑOS, EL GRUPO ETARIO MÁS CONTAGIADO DE COVID: SSA

* Llaman a este grupo poblacional a mantenerse protegido con el refuerzo de la vacuna y seguir protocolos sanitarios en todas las actividades

MEXICALI. – Aunque los casos de COVID-19 continúan en descenso en Baja California, contagiarse del virus es posible, por lo que se reitera el llamado a la población de 18 años en adelante a que acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna disponible de AstraZeneca, misma que es segura y efectiva.

Son las personas de 20 a 39 años el grupo etario más contagiado en la actualidad, con 305 casos activos, reportó el Comité Científico que da seguimiento y control a la pandemia.

Le sigue a ese grupo el de los 40 a 59 años, con 188 casos activos, mientras que adultos mayores de 60 años sostienen 80 casos en la entidad; finalmente el grupo de cero a 19 años registra 37 casos activos.

Por lo anterior, el llamado es a que las personas en edad productiva soliciten el refuerzo de la vacuna o en caso de no contar con ningún esquema se apliquen por primera vez el biológico, ya que está comprobada su efectividad.

Seguirán vigentes las medidas preventivas de uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, uso de gel antibacterial, así como la oportuna ventilación de espacios, para continuar en semáforo verde epidemiológico, indicaron los médicos.

¿DEBO VACUNARME SI HE TENIDO COVID 19?

Sí. Incluso si ya ha pasado la COVID-19, debe vacunarse. La protección que se obtiene al haber padecido la enfermedad varía mucho de una persona a otra. La inmunidad que logran las personas que se vacunan después de haber tenido una infección natural es siempre muy alta. Vacunarse, aunque se haya tenido la COVID-19, equivale a que hay más probabilidades de estar protegido durante más tiempo.

En la actualidad no hay pruebas que determinen el tiempo óptimo que se debe esperar para vacunarse después de tener la COVID-19. Las personas que tienen una infección por COVID-19 confirmada por un laboratorio pueden considerar la posibilidad de retrasar la vacunación durante seis meses, basándose en el hecho de que la infección natural conlleva cierta protección contra la infección. Pida consejo a un trabajador sanitario.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.