PolíticaUncategorized

Piden declarar emergencia en Impercial Beach por contaminación de aguas de Playas Tijuana

Tijuana,Baja California, .-El gobierno de Imperial Beach planteó al Departamento de Estado de Estados Unidos la declaratoria de emergencia en esa ciudad, ante la crisis de aguas residuales que llegan de Tijuana y han provocado altos niveles de contaminación en las playas del vecino país.

Lo anterior lo informó la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, quien dijo que la petición se realizó tras una reunión en Washington, al detectar los niveles “astronómicos” de contaminación que persisten en el litoral norteamericano y que han desencadenado en el cierre de las playas desde diciembre de 2021.

“He pedido que se declare estado de emergencia porque así como un huracán, un tornado, un tsunami puede provocar una contingencia de desastre natural, para nosotros es el nivel que estamos hablando, las descargas de aguas residuales como nos están impactando” (sic), externó.

La alcaldesa de la ciudad fronteriza con Tijuana detalló que el nuevo método de medición de contaminación arroja niveles de hasta 17 mil por arriba de la línea base del Sistema de ADN ambiental.

“Es una crisis muy seria de la salud pública de nuestra economía, de nuestro medio ambiente. Impacta de manera económica porque tenemos nuestras playas cerradas.

La gente que se va y se baña e ignora los letreros de cierre, cabe una fuerte posibilidad que tengan infecciones múltiples, de ojos, gastrointestinales, la piel y demás.

Afecta a nuestra calidad de vida porque a pesar de que hay gente que no se baña en las playas, estudios recientes del Instituto de Oceanografía han demostrado que se pueden transmitir esos virus y patógenos por el aire”, agregó.

Comments are closed.