Opinión

PERSONAS DE «EL BORDO» NO SE CONTAGIAN CON COVID 19.Pese a que no traen protección.

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/
“El Bordo” comprende una longitud de dos kilómetros ubicada en la zona centro de la ciudad de Tijuana. Muchas personas, migrantes muchos, se han asentado en dicha zona  la movilidad, entre 700 y mil personas.
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,06 mayo 2020/- Hasta ahora, los habitantes de ‘El Bordo’ no han presentado síntomas de coronavirus, pese a que no usan protección como cubrebocas o guantes, refirió el director del albergue Juventud 2000, José María García Lara.México: la trágica vida de los deportados en El Bordo - BBC News Mundo
«A pesar de que la comunidad en situación de calle no se protege, no trae cubreboca, no trae guantes, se queda donde sea, no he visto ningún problema hasta la fecha y ojala así sea, no ha habido ningún brote de alguien», expresó.
García Lara recordó todos los días alrededor de las 06:00 de la tarde, ofrecen alimento a los habitantes de la Canalización del Río Tijuana, actividad que llevan  desarrollando desde hace 6 meses y que beneficia a entre 50 y 60 personas diariamente.
Detalló que la entrega de alimento la realizan entre la calles Baja California y Constitución en la Zona Norte, tarea que realizan con extremo cuidado para evitar que se dé algún contagio al interior del albergue donde hay mujeres y niños.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.