PENSIONADOS: Tu dinero está seguro en Banco Bienestar, nadie lo retendrá ni quitará por veda electoral
CIUDAD DE MÉXICO,23 febrero 2024/REDACCIÓN DE MERCA2.00/
El próximo 1 de marzo inician las campañas electorales para elegir al próximo Presidente de la República y renovar la Cámara de Diputados y de Senadores. El 29 de febrero es el último día para realizar pagos de programas sociales del gobierno Federal, entre ellos la pensión del Bienestar para adultos mayores, la pensión para personas discapacitadas, las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.
En todos los casos, los beneficiarios de los programas del Bienestar han recibido el pago de dos bimestres. Se adelantó el depósito debido a que la ley señala que se deben suspender los programas sociales, con el objetivo de evitar que se usen con fines electorales. Es decir, a partir del 29 de febrero no habrá más afiliaciones ni pagos.
¿Qué pasa si no saco mi dinero antes del 1 de marzo?
Algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar tienen la idea de que deben retirar todo el monto de su Tarjeta del Bienestar, pues de no hacerlo, “el gobierno les retendrá o quitará el dinero”. Esto es falso.
La cuenta y tarjeta del Banco del Bienestar donde se deposita la pensión de adultos mayores funciona como cualquier otra cuenta de débito, en la cual se pueden recibir depósitos o, incluso, se puede ahorrar.
El dinero que se deposita cada dos meses NO es retirado o retenido en caso de que no se gaste. Los adultos mayores que así lo decidan pueden mantener recursos ahorrados en su cuenta y disponer de ellos cuando los necesiten.
Los pagos de la pensión para adultos mayores se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre. El calendario de pagos indica la fecha a partir de la cual se puede disponer de los recursos, pero no obliga a tener que retirarlos ese día.
Es decir, si no acudes al Banco del Bienestar a retirar tu pensión, esta permanecerá en tu cuenta, disponible hasta que tú decidas hacer uso de los recursos ya sea en cajero electrónico o al realizar compras en algún establecimiento.