Deportes

PARTICIPA MAS PRENSA EN CONVOCATORIA DE MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

Comunicado Número «1» del día 7/23/2019 

Tijuana BC, a 23 de julio de 2019.- El XXV Medio Maratón Internacional Tijuana-Aries 2019 rompió algunos récords respecto a las ediciones pasadas del evento, incluyendo el de participación al reunir a más de 5,200 corredores en el recorrido de 21.0975 kilómetros, lo que también se vio reflejado en la convocatoria de los competidores de la categoría Prensa.

Abierta para los miembros y representantes de medios de comunicación, ya fuesen televisión, prensa escrita o radio, la categoría Prensa albergó este año a 30 participantes, pertenecientes a medios locales de Tijuana, Ensenada, así como de Sonora, Ciudad de México y del otro lado de la frontera, de las ciudades californianas San Diego y Los Ángeles.

Este año el triunfador en la rama varonil fue Jesús Armando Peralta, reportero que colabora con diversos medios locales de Ensenada, principalmente El Vigía; el porteño registró un tiempo de 1:21:10; el segundo lugar fue para Daniel Iglesias, reportero de Uniradio, quien logró una marca de 1:32:56. El podio fue completado por José Héctor Buelna, escritor tijuanense que terminó la ruta en 1:42:51.

En la rama femenil la triunfadora esta edición fue la editora de la sección deportiva de El Sol de Tijuana Priscila Chávez, que finalizó el recorrido en 2 horas con 26 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Guadalupe Picho, de la estación radiofónica Fusión, con un tiempo de 2:32:59.

Otros representantes de los medios de comunicación que participaron en el evento pedestre fueron Marcos Romero, reportero de El Sol de Tijuana; Christian Espinoza, reportero de El Mexicano; Marcos Ángulo, reportero del Semanario ZETA; Roberto Clemente, editor de Cuatro Comunicación; Carlos Luna, fotógrafo de El Sol de Tijuana, y Alejandro Rizo, reportero de Rosarito.

Aunque no se registraron en la categoría prensa, también hubo participación por parte de Adán Mondragón, reportero de El Mexicano; Daniel Antuna, editor de deportes de Periódico Frontera; así como Catalina Arzola, parte de la redacción de El Sol de Tijuana y Julián Ceñal, director de Televisa Californias.

El XXV Medio Maratón Internacional Tijuana-Aries 2019, tuvo como meta y salida al Museo El Trompo y presentó la misma ruta que en el 2018, por lo que varios participantes consiguieron registrar mejores tiempos este año incluyendo al ganador absoluto del evento Geoffrey Kenisi Bundi, quien impuso un récord de ruta al registrar una marca de 1:03:24.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply