Uncategorized

Pachuca es campeón de la Concacaf: Los Tuzos jugarán el Mundial de Clubes 2025

El club hidalguense obtuvo el sexto título de su historia, iguala al Cruz Azul en éxitos de la zona y se pone a uno del América, que todavía es el más ganador de Concacaf

01 junio 2024

Día de finales: no solo juegan Real Madrid vs. Dortmund por la Champions, Pachuca pasó de todo para llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los ‘Tuzos’ sufrieron hasta por el calendario que les complicó el objetivo en la liguilla del Clausura 2024, pero es el mejor equipo mexicano de este certamen y enfrenta al Columbus Crew, actual campeón de la Major League Soccer en casa.

IMAGEN PUBLICADA EN SPORT.ES

El equipo mexicano del uruguayo Guillermo Almada roba suspiros entre los clubes locales porque, pese a no conseguir el objetivo de título en la Liga MX, son el equipo más joven y semana a semana presumen un XI con mayoría de mexicanos. Su equipo está “cobijado” por jugadores de experiencia como el goleador venezolano Salomón Rondón y el neerlandés Oussama Idrissi.

Para llegar hasta acá, Columbus derrotó a Tigres y Rayados, dos de los equipos con mayor presupuesto en la liga, así que no es un rival sencillo en otra final entre mexicanos y estadounidenses por un boleto al Mundial de Clubes 2025.

¿Qué pasó en la final de la Concacaf Champions Cup?

Columbus Crew amenazó en el arranque con dos ocasiones claras de gol cuando no habían pasado ni cinco minutos, pero la altitud de Pachuca y la presión de los Tuzos desde la salida, inclinaron pronto la balanza.

El refuerzo de la temporada, Salomón Rondón, abrió el marcador al 12′, Emilio Rodríguez amplió la ventaja a poco del cierre del primer tiempo, al 37′, y de nuevo apareció Rondón para sentenciar la final en el minuto 67. Un Columbus Crew disminuido en alternativas para cambiar el panorama, no opuso resistencia y cayó de visita.

Pachuca se suma a Monterrey y León como representantes de la Liga MX en el Mundial de Clubes del 2025, el primero que tendrá 32 participantes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.