VIOLENTA BONILLA ELECCIÓN,RECHAZA CONSTANCIA DE IEE.Por Luis Levar

0
490

MONITOR ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA/MEXICALI, BAJA CALIFORNIA/18 junio 2019/

En un hecho sin precedentes y en una muestra más del ejercicio de la política como negocio, Jaime Bonilla de Morena, quien obtuvo la mayoría en la elección para gobernador de Baja California realizada el 2 de junio, rechazó la constancia que le otorgó el Instituto Estatal Electoral porque, dijo, quiere una gubernatura de seis años.

Bonilla impugnó nuevamente el periodo de gobierno establecido por dos años y demostrando el más puro desprecio a quienes sí atendierton las elecciones, pisoteó la votación de los bajacalifornianos, quienes votaron para tener un gobernador por dos años y no por seis como se ha encaprichado en hacerlo Bonilla.

En este contexto el Partido Acción Nacional emitió un posicionamiento, que lejos de protagonismos políticos, dibuja fielmente la situación que está protagonizando Bonilla. A continuación el texto: La enfermiza obsesión de Jaime Bonilla por querer gobernar seis años y no aceptar que fue electo solo para dos años, no es más que una clara y lamentable muestra de que interpone su interés personal por encima de la ley y el interés de los bajacalifornianos.

Así lo dijo el dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, al referirse a la nueva impugnación que presentó el propio Bonilla ante la Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral Federal, mediante la cual rechaza la propia constancia de mayoría que lo avala como Gobernador electo, expedida por el propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

“Es una verdadera vergüenza para la vida democrática de Baja California y un insulto sin precedentes para quienes aquí vivimos, ya que, con este acto, Jaime Bonilla y su camarilla de corruptos, pretenden anteponer sus intereses personales y de grupo, a los de quienes lo eligieron con su voto para gobernar dos años en las pasadas elecciones, más claro ni el agua, el sigue empecinado en querer gobernar por seis años a costa de lo que sea y a cualquier precio, corrompiendo tribunales, comprando Diputados y violando la ley”, agregó el dirigente.

Cabe señalar que de nueva cuenta Bonilla pretende cambiar una decisión que fue tomada desde el año 2014 en consenso con todos los sectores de la sociedad, y aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso local.

Es inconcebible que aún a pesar de los reveses que ya le propinaron los magistrados de la sala superior en sus anteriores intentos, persista en su enfermiza obsesión, estamos seguros de que volverá a perder en el tribunal federal, ya que las autoridades competentes en la materia no han dudado un segundo en rechazar todas esas acciones promovidas por el propio Bonilla, por considerarlas una verdadera aberración jurídica.