“TOQUE DE QUEDA” EN CALIFORNIA Y SAN DIEGO POR ALTO INDICE DE INFECTADOS POR COVID 19

0
116

El sheriff de San Diego comenzará a enviar oficiales cuando se investiguen casos relacionados con las órdenes sanitarias.

SAN DIEGO UNION TRIBUNE

El sheriff de San Diego Bill Gore asignará ocho oficiales a tiempo completo para ayudar a investigar las quejas de órdenes de salud y emitir rápidamente citaciones en los casos en que los residentes se nieguen a cumplir, anunciaron los oficiales en una conferencia de prensa no programada el jueves por la tarde.

Trabajo no esencial y reuniones deben parar de 10 p.m. a 5 a.m. en los condado con Nivel Púrpura”, dijo Newsom a través de sus redes sociales.

La medida durará por un mes, señaló, por lo cual durará hasta el 21 de diciembre.

 

El anuncio se produjo cuando la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus de la región siguió aumentando. El último informe COVID-19 del condado de San Diego incluye 899 pruebas positivas locales adicionales, el sexto día consecutivo con un número superior a 700.

 

Las hospitalizaciones también continúan aumentando más rápidamente de lo que lo han hecho recientemente. El miércoles los hospitales locales reportaron un total de 425 pacientes COVID-positivos en las camas de todo el condado. Eso es unos 100 pacientes más que hace una semana.

 

El jueves por la tarde, el departamento de salud de California anunció una “orden de estancia limitada en casa” diseñada para limitar la propagación de la infección en la comunidad.

El toque de queda requiere que cualquier condado en el nivel más restrictivo, “púrpura” del sistema de reapertura del estado —que incluye a San Diego— limite “todas las reuniones con miembros de otros hogares y todas las actividades llevadas a cabo fuera de la residencia, alojamiento o alojamiento temporal con miembros de otros hogares”.

 

A partir del sábado, todas esas actividades deben “cesar” entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente. El toque de queda del estado dura hasta el 21 de diciembre, aunque puede ser extendido.

El condado de San Diego ya ordena que todos los restaurantes, bares, bodegas y cervecerías cierren de 10 p.m. a 5 a.m.

Aproximadamente el 94 por ciento de los californianos —37 millones de personas— viven en condados que están en el nivel púrpura, lo que ha obligado a muchos negocios en esas comunidades a suspender o restringir severamente el número de clientes permitidos en el interior.

 

El estado ha reportado más de 10 mil nuevos casos diarios cuatro veces desde el jueves pasado.

 

 

“El virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma”, dijo Newsom en un comunicado publicado el jueves por la tarde. “Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y reducir las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes”. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”.

PUBLICIDAD DESDE TIJUANA

WHATSAPP CEL 664 188 79 41