Opinión

«QUEREMOS QUE EL PARQUE MORELOS SEA UN SITIO SUSTENTABLE», AFIRMA MOISÉS LÓPEZ SMITH

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA 8 DE DICIEMBRE 2020. Lo ideal es  que en el futuro el parque Morelos  y Amistad se conviertan en un sitio sustentable,  se busca  que los animales que necesiten más espacio, llevarlos y liberarlos en una zona de reserva Kumiai, así como iniciar un programa de adopción de animales,afirma el arquitecto, Moisés Francisco López Smith, encargado de despacho del Sistema de Municipal de Parques Temáticos.

Informó que hay grupos de profesionales de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC), que están dispuestos a apoyar este proyecto, ya que algunos de ellos  son financiados por la ONU, sólo faltaría firmar un convenio con la máxima casa de estudios de la entidad para que trabajen en el cuidado y supervisión de aves que llegan al lugar, como el pato canadiense y la cotorra argentina.

Se tiene el proyecto de  crear el primer vivero en la región con plantas y árboles originales de esta zona.El parque Morelos debe ser un sitio donde confluyan los investigadores, de hecho un grupo de jóvenes de la UABC de Ensenada, ya  lo visitaron.

En este lugar hay alrededor de 80 especies de  animales, entre ellos osos que conviven en un espacio de 20 metros cuadrados, que tienen más de 18 años confinados, que requieren ser liberados porque necesitan más espacios.Por ello existe el proyecto de crear un santuario de 50 hectáreas para liberar animales.

Puntualiza que es mucho el presupuesto que se gasta en la alimentación de los  animales y la pandemia ha ocasionado bajo ingresos al parque,por ello se pide a la comunidad, a los comerciantes que donen alimentos y todos aquellos veterinarios que en forma voluntaria quieran apoyar los proyectos para hacer de este lugar más sustentable.

Sobre el conflicto con los comerciantes expuso que él no quiere confrontarlos, sólo les ha dicho que ahora tienen que trabajar con la administración con reglas claras y transparentes.»Ellos como muchos mexicanos necesitamos llevar comida a sus casas, la pandemia nos ha pegado a todos, pero tenemos que trabajar coordinados y respetando los derechos de ellos y las reglas de la administración».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.