Opinión

PAGAN A BURÓCRATAS PENSIONADOS ,PERO A JUBILADOS AÚN NO LES LLEGA EL CHEQUE

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California,03 febrero 2021/

La mañana del jueves  fueron pagaos los 180 millones de pesos para comenzar con el pago a los pensionados,sin embargo, los jubilados del magisterio no tuvieron la misma suerte, ya que ellos solo recibieron el dinero de manera parcial.

Mientras se congregaba la base burócrata en la explanada del Centro de Gobierno en Tijuana, el secretario general del gremio, José Agustín Calderón recibió el informe de que sus compañeros habían empezado a cobrar su mensualidad.

El líder estatal de SETE, Héctor Lara informó que 5 mil maestros jubilados siguen sin cobrar el pago correspondiente al mes de enero, por lo que piden el mes que ya pasó y, temen que pase lo mismo con el pago de febrero.

PROTESTARON

El Gobierno de Baja California incumplió con el pago total de pensionados y jubilados de la burocracia y el magisterio correspondiente a enero de 2021 por lo que iniciaron las protestas frente al organismo de seguridad social cuya Junta de Gobierno preside el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Los pensionados y jubilados se instalaron en un plantón para exigir el pago a quienes cumplieron sus 30 años de servicio y realizaron sus aportaciones.

El director General de ISSSTECALI, Odylar Moreno, dio a conocer que quedan pendiente de pagar 183 millones de pesos de quienes reciben transferencias bancarias.

Los pagos emitidos el viernes 29 de enero son de los pensionados y jubilados que reciben su pago en cheque, mientras que de las transferencias bancarias sólo se dispersaron 50 millones de pesos.

Moreno dijo que confía en que se resuelva a la brevedad esta situación financiera para cubrir la mensualidad de quienes ya cumplieron con sus años de servicio y de cotización.

Recordó que los fondos financieros del ISSSTECALI provienen de aportaciones patronales y cuotas de los trabajadores.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.