Opinión

INVESTIGAN ASESINATO DE EMPRESARIO FRANCÉS

TIJUANAMBAJA CALIFORNIA, domingo 29 noviembre 2020/ANIMAL POLÍTICO/

El sábado fueron encontrados los cuerpos del empresario con doble nacionalidad, francés y mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de uno de sus socios, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana confirmaron el hallazgo del hombre de 45 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 27 de noviembre.Por licores, empresario francés habría sido asesinado: García Harfuch(Especial)

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar Harfuch, Daniel Lormand fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de una camioneta negra.

Un día después uno de los familiares del empresario acudió ante las autoridades a reportar la desaparición, y los cuerpos de Baptiste Jacques y uno de sus socios fueron hallados aproximadamente a las 02:00 horas del 28 de noviembre. Ambos se encontraban atados de manos.

La última ubicación de la camioneta del empresario, así como del automóvil blanco en el que viajaba su socio, fue la alcaldía Tlalpan. Los dos vehículos fueron localizados en el mismo sitio de los cuerpos, detalló la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Al momento no hay indicios de que se tratara de una extorsión o secuestro, la principal línea de investigación está en la venta de licores de alta gama. Investigaciones apuntan a que quisieron robarles mercancía que ellos llevaban en venta”, detalló Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la dependencia ha identificado un modus operandi de grupos criminales que se dedican a agredir y en ocasiones asesinar a empresarios con pretexto de transacciones acordadas.

Comments are closed.