Opinión

CORONAVIRUS:SE REGISTRAN 28 FALLECIMIENTOS EN BAJA CALIFORNIA, EN UN DÍA

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali/21 DICIEMBRE 2020/

Baja California reportó 72 nuevos contagios y 28 fallecimientos por Covid 19 en tan solo 24 horas, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado que señaló que redujo de mil 091 a 979 casos activos.

De los 72 nuevos contagios, 31 corresponden a Mexicali, mientras que 10 de las 28 muertes ocurrieron en Tijuana.

A pesar de las expresiones de personal médico y de enfermería sobre la saturación de camas covid 19, el informe oficial señala que la capacidad hospitalaria se encuentra en un 87 por ciento en promedio, donde los hospitales de la Secretaría de Salud tienen un 89.8 por ciento de camas ocupadas y los del IMSS el 85.5 por ciento.

Un referente es la unidad de atención a pacientes covid 19 que instaló la UABC, en la facultad de Medicina en Mexicali, donde las 53 camas están ocupadas. En el caso del Hospital General de Mexicali hay cuatro camas disponibles, aunque el sábado se reportaron dos, lo que estaría relacionado con el incremento de fallecimientos.

Durante la pandemia, se han confirmado 30 mil 187 casos, con sospechas de contagio 3 mil 854 y 4 mil 844 defunciones.

Falleció por COVID recaudadora de Ensenada, Rosalba Reyes

ENSENADA.- Falleció por COVID-19 la recaudadora de Rentas del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Rosalba Reyes Rodríguez, quien desde hace varias semanas se encontraba delicada de salud y con tratamiento.

Apenas a mediados de noviembre también falleció por COVID el ingeniero Alfredo Cañas, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE).  ZETA

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.