Opinión

AGENDA POLÍTICA: MONSERRAT CABALLERO,EN CAMPAÑA POLÍTICA

GENTE DE BIEN

Por Rosy Leal

TIJUANA BC, abril de 2021.- Estimados lectores, que gusto encontrarnos de nueva cuenta. Ahora en tiempos de campaña electoral, en GENTE DE BIEN, tenemos por objetivo darles a conocer los perfiles de todos los candidatos a puestos de elección popular. Hoy toca el turno, a la candidata a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición “Juntos hacemos historia”, Montserrat Caballero Ramírez, a quien hemos bautizado como la “Candidata del Pueblo”.

Oriunda de Oaxaca, nacida un 2 de junio de 1982, Montserrat Caballero llegó a esta frontera a los dos años de edad acompañada de su madre y hermanos. Siempre se destacó por ser una alumna ejemplar, logrando cursar la licenciatura en Derecho en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS-Tijuana).

Su deseo de superación la llevó a combinar sus estudios con desarrollo profesional, por lo que mientras estudiaba, laboraba a su vez en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en el área de criminalística de campo, para posteriormente integrarse a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, experiencia que le ha permitido vivir de cerca las muchas necesidades que tiene Tijuana en materia de seguridad.

Del mismo modo formó parte del área de Servicios Periciales, donde desarrolló actividades de perito en criminalística y grafoscopia; estudiando las causas latentes de casos de suicidios.

Sus prácticas profesionales en el Juzgado Primero de lo Familiar la llevaron a asociarse al bufete jurídico Marín y Asociados. Encontró en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la plataforma ideal que la llevó a la diputación en el año 2019 por el XIII Distrito de Baja California.

La “Candidata del pueblo”, siempre mostró una simpatía especial por MORENA, partido al cual se afilió como simpatizante en el año 2012, siendo parte activa de la recabación de firmas que legitimaran el gane de nuestro actual presidente, lo que le mereció la distinción como “Promotora de Soberanía Nacional” en el Distrito XIII que ahora representa en el congreso local.

MONTSERRAT CABALLERO, desde su toma de protesta como diputada tomó la titularidad de la Junta de Coordinación Política de la presente legislatura, siendo la única mujer en encabezar por tres periodos consecutivos dicha comisión.

“La candidata del pueblo”, es pues una mujer fuerte al enfrentar la maternidad en soltería, por lo que siempre tiene en mente el trabajar arduamente, al igual que muchas otras madres solteras, para dejarle a su hijo Amir un futuro mejor.

MONTSERRAT CABALLERO es una orgullosa hija adoptiva de esta frontera y tiene por objetivo lograr para Tijuana una verdadera alternancia, igualdad de género, pluralidad, cercanía con los ciudadanos, y lograr que todas la voces sean escuchadas. Ella es MONTSERRAT CABALLERO “La candidata del pueblo”. Hasta la próxima queridos lectores.

 

26 ABRIL 2021/ PERIÓDICO EL PAÍS/

El promedio ponderado de las encuestas más recientes en seis Estados elaborado por EL PAÍS ofrece un panorama desigual, a lo que cabe añadir la volatilidad de los sondeos disponibles.

En Baja California Morena ya ganó las elecciones en 2019, pero Jaime Bonilla Valdez sólo ha estado dos años en el poder para hacer coincidir los comicios con las elecciones de junio. En cualquier caso, el partido de López Obrador se dispone a revalidar el cargo, con Marina Ávila como candidata, con una ventaja aparentemente insalvable, si atendemos a los datos de las encuestas: casi un 25%.

 JONES GUADALUPE, Y SU BASURA

Una brigada de la candidata PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado de Baja California, Guadalupe Jones, cruzó por la calle Haitianos, el domingo 25 de abril 2021,en la oclonia Infonit LATINOS, en Tijuana, y se les desprendió un bulto de propaganda.Los brigadistas, no le importó la basura que invadió  la avenida, ahí la dejaron su basurero. Si así quiere ganar la ex miss universo, sus promotore sno le ayudan en nada.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 25 abril 2021/

El secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, anunció este domingo  su renuncia al cargo, para  el próximo jueves 29 de este mes, que será su último día al frente de ese cargo.

En un comunicado Mora Álvarez expresó su agradecimiento a la alcaldesa Karla Ruiz por invitarlo a formar parte de su gobierno.

Ranier Falcón será candidato del PES a alcalde Tijuana

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2021 (AFN). – El Partido Encuentro Solidario (PES) decidió sustituir a su candidato, y en lugar de Julián Leyzaola Pérez será Ranier Falcón, el exdelegado de La Mesa en Tijuana su nuevo abanderado

No obstante que se consideró la posibilidad de que el sustituto fuese el diputado federal -con licencia- Héctor Cruz Aparicio, y pese a que tanto el teniente coronel como su partido insistieron en que pelearían la candidatura del militar “hasta el último aliento”, el partido decidió la sustitución del candidato, al agotarse el término que le otorgó el Instituto Estatal Electoral.

 

Por: Armando Nieblas del Campo/RADAR B.C.

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 24 abril 2021/ – A 19 días de iniciar el periodo de campañas, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda y el candidato del partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, han reportado al INE gastos por solamente 34 mil y 17 mil pesos, respectivamente.

Aunque a lo largo de las campañas se ha documentado espectaculares y eventos con grandes concentraciones de personas de las tres candidatas y los cuatro candidatos a la gubernatura de Baja California, la mayoría no ha reportado en tiempo real sus gastos, lo que según el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, podría representarles una sanción.

Hasta el pasado jueves, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Victoria Bentley Duarte, candidatas de la coalición Morena-PT-PVEM y Redes Sociales Progresistas, respectivamente, así como Jorge Francisco Ojeda García de Fuerza por México, no habían reportado gastos durante los 18 días de campaña que hasta entonces habían transcurrido.

Fue hasta este viernes cuando Ávila Olmeda y Bentley Duarte reportaron sus primeros gastos, mientras que Ojeda García se mantiene sin emitir algún reporte.

Según el sitio de fiscalización del INE, hasta este viernes la abanderada de Morena-PT-PVEM reportó su única operación hasta ahora apenas el 22 de abril y corresponde a un gasto por 34 mil 800 pesos, que en su totalidad se han destinado a los operativos de campaña.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.