18vo. Festival Opera en la Calle, Tijuana 2021,Virtual

18vo. Festival Opera en la Calle, Tijuana 2021,Virtual

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 18 de julio 2021.- El Festival Ópera en la Calle celebrará su 18va. edición xse efectúo sábado de 5:00 a 10:00 p.m., por las plataformas Facebook y por Youtube de la Ópera de Tijuana. Con participaciones de artistas de Tijuana, San Diego, Tecate, Ensenada, Costa Rica y otros, la fiesta de la ópera se realizará por segunda ocasión en este formato debido a la pandemia por el Covid 19.

En la Calle 5ª. de la Col. Libertad, en un barrio popular de los más antiguos de Tijuana, nace en julio del 2004 el FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE por iniciativa de Enrique y Virginia Fuentes y María Teresa Riqué, para festejar el aniversario del Café de la Ópera ubicado en esa calle, y como parte de las fiestas de Aniversario de Tijuana, para ofrecer conjuntamente un evento que se ha sumado a la vida cultural de la ciudad.

Cada año la calle Pino Suárez y la Av. Aquiles Serdán de la Col. Libertad de la ciudad de Tijuana se transforman para realizar el FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE, en un verdadero ambiente de verbena en el que artistas entre cantantes, músicos, actores, bailarines y artistas plásticos, en comunión directa con el público pueden experimentar el placer de la ópera.

El espíritu del FESTIVAL ha sido desde sus inicios promover este género en un contexto popular dirigido a todo tipo de público, pero especialmente a quienes nunca han estado en un recital o en la presentación de una función formal de ópera.  Quienes han tenido el primer acercamiento a través del Festival, han quedado gratamente sorprendidos al ver y escuchar a los jóvenes cantantes locales en escenas de ópera, y a artistas profesionales nacionales e internacionales que año con año forman parte de este acontecimiento.

MARÍA TERESA RIQUÉ

La Mtra. María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana indicó al respecto: “El formato virtual que hemos utilizado para transmitir el programa artístico nos dejó un aprendizaje enorme el año pasado. Este año ha sido más fácil, y la característica principal es que los videos fueron grabados especialmente para el Festival aproximadamente en un 80%. Señaló también que “gracias al entusiasmo de nuestros artistas y de nuestros patrocinadores podremos llevar a cabo de nuevo este proyecto que a pesar de la pandemia, ha sido posible gracias a ellos, y que seguimos adelante porque ya el público lo espera cada año.