Ocho playas de Tijuana y de Rosarito contaminadas y no pueden ser recreativas
*Playa Blanca en Tijuana registra la de más contaminación
Antonio Heras Lindero Norte Noticias
Mexicali
En Baja California y Guerrero se encuentran las playas más contaminadas de México al resultar no aptas para el uso recreativo porque representa riesgos para la población, de acuerdo a mediciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El Comité Playas Limpias advirtió que el Gobierno de México realizó un monitoreo consistente en 2 mil 238 muestras en 289 playas del país, en el cual resultaron con la mayor contaminación las de Tijuana, Playas de Rosarito, además de Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco.
Por segundo año consecutivo, Playas de Tijuana y Rosarito rebasaron los niveles de enterocos aceptables en las aguas de mar.
En el caso de Baja California ocupa el primer lugar en contaminación Playa Blanca de Tijuana con 15 mil 531 enterococos, seguida de Baja Malibú con 6 mil 132 y San Antonio del Mar con 3 mil 076.
También no son aptas las playas de Parque México con 276, El Faro con 208 y Cañada Azteca con 338.
El monitoreo se realizó entre febrero y marzo de 2024, en la víspera de la Semana Santa, y también resultaron con riesgos para la población dos playas de Rosarito con 263 y 319 nom sobre 1000, mientras que las rosaritenses alcanzaron
Estas seis playas se consideran no aptas para uso recreativo ya que presentan riesgos para la población.