Deportes

NUEVA ETAPA DE LA BOXEADORA TIJUANENSE KENIA ENRÍQUEZ. En Reallity show Exatlón de EE.UU.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 junio 2020/ Con información de El Imparcial y Gabriela Martínez/ La jornada/

La tijuanense,Kenia Enríquez tiene 26 años, pero desde hace 13 usa guantes de box, ha ganado el segundo lugar del rancking mundial en este deporte, fue tres veces campeona de los «Guantes de Oro», y ha obtenido un título en Estados Unidos  y otro mundial.Kenia Enriquez, la tijuanense campeona del mundo

La campeona mundial tijuanense, dejará el boxeo por unos meses para participar en la cuarta temporada del reallity show Exatlón, versión Estados Unidos, que transmite la cadena Telemundo.

“Exatlón Estados Unidos mi próxima aventura. Espero me apoyen al igual que lo han hecho en mi carrera de boxeo. Saben lo competitiva que soy, así que dejaré mi cuerpo y alma para lograr que se sientan orgullosos”, expresó la pugilista.

Como a muchos atletas, la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus le cambió los planes a la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez. La tijuanense tenía programada una pelea el pasado 18 de abril 2020 en Cancún, pero se canceló por la pandemia de COVID-19.

Pero esto no detuvo a Kenia, quien lejos de tirarse a la hamaca en estos días de encerrona obligada se ha adaptado para continuar con sus entrenamientos desde casa.

“Me está costando trabajo, pero tengo que adaptarme, tengo que seguir trabajando mi empresa, y mi empresa es mi físico, mi cuerpo, no hay manera de que pueda parar por esto”, aseguró en entrevista con As México.Kenia Enríquez, la campeona del mundo que entrena con rollos de papel y garrafones de agua

Enríquez es campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y en su última pelea, venció a la nipona Chaoz Minowa por decisión unánime en enero pasado.

«Campeonas como Ana María Torres o Jackie Nava reciben la quinta parte de lo que un boxeador élite, a veces nos cuesta más el entrenamiento que lo que vamos a ganar, que no todos son pro mujeres, estamos peleando no sólo en el ring, también contra el mundo», advirtió la joven tijuanense.

Kenia fue una de las más de 50 boxeadoras que asistieron a la Segunda Convención Mundial de Box Femenil celebrada  en Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.