HAY DOS DIRIGENCIAS NACIONALES DE MORENA

0
348

CIUDAD DE MÉXICO,26 ENERO 2020/EL FINANCIERO/

Morena está pasando por una crisis de liderazgo entre su presidente interino, elegido el fin de semana, y la líder elegida previamente, que insiste en que todavía está a cargo, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere involucrarse.Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar.

Durante un congreso del partido realizado el fin de semana, más de mil representantes de Morena eligieron al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar para presidir el partido hasta que pueda organizar nuevas elecciones.

Pero otros líderes del partido salieron en breve a decir que la votación no era legítima. Quieren que el partido permanezca bajo el liderazgo de Yeidckol Polevnskyquien señaló que podría permanecer en su puesto durante, al menos, un año más.

Está en juego la capacidad del partido, que tiene mayorías en ambas cámaras del Congreso, para funcionar en los niveles más básicos. Quien quiera que siga a cargo también debe decidir el rumbo futuro del partido: si debe duplicar los esfuerzos en torno a la agitación antisistema que lo ayudó a ascender al poder o ser más como un grupo político tradicional, es decir, formal, organizado, jerárquico.

PUBLICIDAD

INFORMES PARA CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN AL CEL. 664 573 8992 Y 664 605 09 47(WhatSapp)