Principales

MUEREN CINCO MARINOS AL DESPLOMARSE HELICÓPTERO EN QUERETARIO. Combatían Fuego

QUERETARO,QUERETARO, 27 mayo 2019/

La Secretaría de Marina (Semar) informó que cinco tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México,murieron cuando la aeronave  se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro.Resultado de imagen para se cayo helicoptero en queretaro que comatia fuegos

La dependencia federal indicó que un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina

De acuerdo con la dependencia, la aeronave transportaba un “helibalde con capacidad de 2,500 litros” para combatir un incendio forestal en el estado.

A un mes de la muerte de Alonso y Moreno Valle, no hay conclusiones sobre la caída del helicóptero

La que era titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco -renunció el sábado 25 de mayo-, dijo que en la aeronave viajaba un tripulante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en SLP. Estamos esperando actualización de los hechos”, publicó la secretaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario Reforma, entre los fallecidos está el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, quien previo al accidente grabó un video, señalando que en la zona a donde habían acudido a ayudar no tenían combustible, turbosina.

“Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área, y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro”, dijo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply