EspectáculosNacional

Muere la actriz Elena Rojo.Padecía cáncer en el hígado. Domingo día mundial contra el cáncer

03 febrero 03, 2024

La primera actriz Helena Rojo falleció la noche de este sábado 3 de febrero a los 79 años y luego de una batalla contra una enfermedad que le fue diagnosticada en estado muy avanzado; deja una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión mexicana.

El fallecimiento de Helena Rojo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado 3 de febrero, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales.

“ANDI México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como ‘El privilegio de amar’ y ‘Abrázame muy fuerte’. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, publicó la Asociación a través de su perfil en X, antes Twitter.

Helena estuvo casada con el actor Juan Ferrara, de quien se divorció, y en 1991 conoció a su tercer y último esposo: Benjamín Fernández, con quien mantuvo un matrimonio de 30 años.

febrero 04, 2024 | 14:47 pm hrs

Día Mundial contra el Cáncer: 1 de cada 4 casos en México son de mama.4 febrero

Alertan que los casos de cáncer de mama en México se presentan cada vez más en mujeres de menor edad

Casi uno de cada cuatro casos de cáncer que se registran en México son de mama y la enfermedad afecta cada vez a mujeres más jóvenes, advirtió este domingo Víctor Marín, miembro del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego).

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, el especialista en ginecología y fertilidad, recordó, en una entrevista telefónica con EFE, que en la actualidad se detectan un mayor número de casos en edades más tempranas.

“Esto se debe a los factores de riesgo asociados a la enfermedad. Antes sabíamos que aproximadamente una de cada ocho mujeres podría tener cáncer de mama a lo largo de su vida, ahora esta cifra se ha reducido hasta una de cada siete”, señaló.

Comments are closed.