Principales

MIGRANTES INCENDIA OFICINAS DE MIGRACIÓN EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

mayo 17, 2022 |EL FINnciero/

Saltillo, Coah.- Al menos 200 personas migrantes que se encontraban en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, al norte del estado se amotinaron en los primeros minutos de este martes.

El incidente ocurrió tras arder en el interior de esta instalaciones colchones; de acuerdo a las personas extranjeras, el fuego inició en el módulo tres varonil, donde personas de origen hondureño habrían provocado un corto circuito.

El intenso humo movilizó a las personas que al intentar salir del edificio, dijeron haber sido retenidos por agentes federales que buscaban concentrarlos en un cuarto. El humo comenzó a ganar espacio y esto les asustó, por lo que salieron en multitud.

En esta huida, las personas migrantes corrieron hacia el Río Bravo, por lo que tanto del lado mexicano como del norteamericano, las autoridades encendieron las alertas y cerraron por al menos dos horas, el Puente Internacional II.

De esta huida se registraron detenciones, sin que hasta el momento el INAMI haya detallado de manera oficial el número y la razón de traslados a los separos municipales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales