Nacional

BAJA CALIFORNIA: MIL 425 MUERTOS Y 6 MIL 704 CONTAGIADOS. SE QUEDA EN SEMÁFORO ROJO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 12 junio 2020/

BAJA CALIFORNIA MIL 425 MUERTOS

 

La secretaria  de Salud del estado, informó que Baja California cuenta con 6 mil 704 contagiados por el nuevo Coronavirus y han fallecido mil 425 personas

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud expuso que en el estado se mantienen 666 casos activos, los cuales le dan fuerza a la pandemia.

 BAJA CALIFORNIA SE QUEDA EN SEMÁFORO ROJO

La Secretaría de Salud informó este viernes que 16 estados de la República pasarán del semáforo rojo a naranja a partir de la próxima semana.

Este semáforo proyecta el de riesgo del COVID-19 en México, en donde el verde es el nivel más bajo y el rojo el nivel de alerta máxima.

El semáforo naranja implica que se abre la opción para que las actividades no esenciales vuelvan a operar, aunque reducidas y con lineamientos especiales.S

Si una fábrica «tiene seis mil personas y está en un sitio donde está asentada en condición naranja, no puede tener seis mil personas operando, irremediablemente tendrá que reducir su aforo 75 por ciento, 50 por ciento, eso está estipulado de acuerdo a las características de la operación de trabajo. No es lo mismo una oficina que una fábrica, que un taller, que un comercio», explicó el pasado 13 de mayo el subsecretario Hugo López-Gatell.

También se abren los espacios abiertos, aunque con aforo reducido, como playas, parques y plazas.

También se permitirán las actividades deportivas profesionales, como futbol o beisbol, pero sin público.

En el caso de la Ciudad de México, cuando se llegue a semáforo naranja también se permitirá reabrir cines o restaurantes aunque con un menor aforo de un 50 y 30 por ciento, respectivamente.

En el semáforo naranja se debe mantener el máximo cuidado, con énfasis en la sana distancia, énfasis en todos los mecanismos de higiene con promoción de la salud dirigida a las personas en estas condiciones vulnerables.

Para definir el semáforo de cada entidad se toman en cuenta cuatro factores: Ocupación hospitalaria, con una ponderación de 50 por ciento, tendencia de síndrome de COVID-19 con 20 por ciento, tendencia de hospitalizados 20 por ciento, y positividad de casos con 10 por ciento.

La lista de estados que pasarán a semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Los estados que se quedan en rojo son: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Estos colores del semáforo (16 estados en rojo y 16 en naranja) aplicarán del 15 al 22 de junio.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,11 junio 2020/

Baja California llegó a   6 mil 786 casos de contagio por CORONAVIRUS y  mil 371 muertes informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico

El funcionario  aseguró que en Tijuana la pandemia va de salida.

“La curva de Tijuana es una que va en franco descenso, ya estamos saliendo de la pandemia, ya le rompimos la espalda al COVID en Tijuana, ganamos la primera batalla, esta es una guerra prolongada, entonces aquí hay que cuidar un repunte, nada más, seguir con las medidas preventivas”, indicó.

«LEY SECA» EN MEXICALI POR COVID.CRECE NÚMERO DE INFECTADOS.

Ante la tendencia al alza en los casos activos de Covid-19 en Mexicali, el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico dejó entrever la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para que en Mexicali se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, en caso de que siga la curva ascendente.

Se confirmaron 6 mil 546 contagiados  por  Coronavirus en Baja California y mil 371 fallecimientos.

Mexicali : 3 mil 454 contagiados y 567 decesos.

Tijuana : dos mil 392 y 682 muertes.

Ensenada 359 y 56 fallecidos; Tecate 188 y perecieron 52;  Rosarito 66 y 9muertes; San Quintín 63 con 4 bajas y San Felipe 24 con una muerte.

Alta movilidad de personas en reuniones en domicilios, obliga  tomar restricciones en relación a lo que estamos identificando como factor que conglomera personas, el caso específico la venta de bebidas no sanas.
Baja California como estado ya superó la etapa más crítica de la pandemia, sin embargo la situación de Mexicali mantiene a la entidad en focos rojos.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 JUNIO 2020/ REDACCIÓN EL FINANCIERO/

México reportó este jueves 20 mil 832 casos activos por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.La COVID-19 y el mundo del trabajo (El COVID-19 y el mundo del ...

Además, los casos confirmados ascendieron a 133 mil 974, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Dicha dependencia informó que ya son 15 mil 944 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 55 mil 700.

Todos los estados de México se encuentran en semáforo rojo.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 34 mil 77. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 21 mil 631, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con seis mil 620.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son siete millones 273 mil 958, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.