Don Dinero

MÉXICO: 49 MIL 698 MUERTOS. EN BAJA CALIFORNIA,MUEREN 9 MUJERES EMBARAZADAS POR COVID19

CIUDAD DE MÉXICO,05 de agosto 2020/redacción de EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 49 mil 698 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 456 mil 100, de los cuales 44 mil 636 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 85 mil 845.

Asimismo, 304 mil 708 individuos se han recuperado del virus.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 354 mil 342, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Tijuana,Baja California,05 agosto 2020/

BAJA CALIFORNIA: 2 mil 720 muertos y 13 mil 908 infectados

Nueve mujeres embarazadas han perdido la vida en Baja California a causa del Covid-19,El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que en nueve de estas mujeres se certificó como causa de muerte directa el Covid-19.Tijuana concentra el mayor índice de mortalidad materna por la pandemia con 8 defunciones, cuatro reportadas en hospitales de la Secretaría de Salud y cuatro en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.