Principales

HAN MATADO A 91 MUJERES EN TIJUANA, EN LO QUE VA DE 2019: PGJE

Antonio Maya/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,02 julio 2019/.- De las 113 muertes violentas de mujeres que se cometieron en estos primeros meses del año, 91 fueron en Tijuana, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva.Resultado de imagen para perla del socorro ibarra, pgje

Afirmó que de esos homicidios, cuatro ya fueron judicializados como feminicidios. Los otros 22 casos de muertes de mujeres se dieron entre los otros cinco municipios de Baja California, aunque solo precisó que en Mexicali se cometieron tres asesinatos en contra de féminas.

Comentó que los asesinatos de mujeres son investigados por la PGJE como feminicidios, ya que el Ministerio Público (MP) es la instancia que determina si se perpetraron por cuestiones de género o no.

Las últimas dos muertes de mujeres, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron el pasado lunes. En donde una mujer que estaba a bordo de un vehículo, a las 7:50 horas en el patio de una vivienda ubicada en la calle Monte Encadinavos de la colonia Lomas Conjunto Residencial, fue asesinada con un impacto de bala en la cabeza.

Además de que otra mujer fue lesionada en el abdomen con arma de fuego. La cual no fue no fue trasladada a un hospital, ya que las heridas no ponían en riesgo su vida. La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Karina Margarita Oak Murguía, de 40 años.

A las 21:40 horas, una mujer con tres impactos en el cuerpo fue encontrada en las faldas de un cerro sobre la calle Valle Dorado de la colonia Valle Vista, de la delegación Centenario.

La víctima que tenía dos heridas en el estómago y una más en la cabeza, no fue identificada por las autoridades. En ambos casos no se informó de detenidos en relación a los hechos violentos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply