Regional

Matan el lunes en la noche a mujer policía de Tijuana. Cristina Zavala se desempeñaba en la sección turística

TIJUANA BCaja California,05 DE DICIEMBRE DE 2023 – La noche del lunes,al filo de las 19 horas,  fue asesinada la agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala Hernández, sobre el boulevard Insusregente a la altura de la colonia Los Alamos, en Tijuana,Baja California.

La agente circulaba en un vehículo marca Honda Fit con placas de California cuando unos sujetos la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Elementos policiales indicaron que la agente contaba con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico por paramédicos de Cruz Roja Tijuana, sin embargo, en el traslado a una unidad hospitalaria fue declarada sin vida.

La Policía Municipal y Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para buscar a los malechores con resultados negativos.

Cabe mencionar que en los últimos quince días, dos agentes de la Policía Municipal han sido asesinados en la ciudad fronteriza por presuntos grupos del crimen organizado.

La mujer policía se desempeñó en el Sistema Penitenciario y sólo tenía dos meses en la corpptración, dijo a AFN  el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Un mes estuvo en el instituto de capacitación, y el resto, hasta la noche del lunes trabajando de forma operativa asignada a la sección turística.

Comments are closed.