Regional

MATAN A PRIMER ELEMENTO DE G.N. EN GUANAJUATO. Cinco Presunto Criminales fueron Abatidos

Ciudad de México,10 agosto 2019/

.- Cinco presuntos criminales y un elemento de la Guardia Nacional (GN) murieron durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado la tarde de ayer en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, Guanajuato; se trata del primer deceso de un efectivo del grupo de seguridad nacional desde que fue creado.Resultado de imagen para muere un elemento de guardia nacional y cinco personas en Guanajuanto

El ataque contra las fuerzas estatales y federales se suscitó alrededor de las 17 horas, cuando realizaban un operativo en esa comunidad, por lo que pidieron apoyo.

Al lugar llegaron refuerzos de las policías municipal y militar, y entre las tres corporaciones combatieron a los criminales que resguardaban una casa de seguridad. Tras la refriega capturaron a siete personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público acusadas de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los elementos de seguridad.

Mil 383 homicidios dolosos en el estado, en 6 meses

De enero a junio de 2019 se han perpetrado mil 383 homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, de éstos, mil 155 se cometieron con armas de fuego. Esta cifra ya superó a los asesinatos cometidos el año pasado.

Durante 2018, fueron ultimadas dolosamente 2 mil 609 personas; de ellas, 2 mil 135 con armas de fuego.

En 2017 se cometieron mil 84 homicidios, de los cuales, 953 se perpetraron con armas de fuego.

Ante la escalada de homicidios, diputados locales han solicitado la destitución del secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply