Matan a 10 presuntos sicarios del cartel de Santa Rosa de Lima
Ocho presuntos sicarios fueron abatidos en San José de Bácum, al sur de Sonora por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, al intentar escapar, debido a que los agentes pretendían ejecutar órdenes de aprehensión contra José Alonso Borbón Ortiz, ‘El Chapo Valle’ y Brandon Antonio García Cejudo, ‘Sipi’, ambos buscados por delitos de asociación delictuosa, desaparición forzada y homicidio, informaron autoridades.
Según el reporte de los policías, fueron recibidos con ráfagas de metralla desde dos viviendas al acercarse a los objetivos
Durante la agresión los presunto delincuentes intentaron huir en tres vehículos: una Toyota blanca, una Jeep Cherokee gris y una Chevrolet Cheyenne roja y así se desató una persecución por calles de Bacúm.
Los presuntos integrantes de un grupo criminal dispararon contra las patrullas y arrojaron objetos metálicos para intentar frenar a los oficiales. Sin embargo, la persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y la 14, cuando la Toyota Tacoma perdió el control y se atascó en un canal de riego.
Desde la camioneta inmovilizada, los sicarios continuaron disparando, pero los agentes repelieron la agresión. En el lugar, se aseguraron armas y droga. Los tripulantes de los otros dos vehículos escaparon.
Tras el enfrentamiento, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que ocho agresores no presentaban signos vitales. Entre ellos se identificó a El Chapo Valle y al Sipi, objetivos prioritarios del operativo y sus cadáveres fueron trasladados al área de Medicina Legal en Ciudad Obregón.