Local

MAS EMPRESAS CLAUSURADAS POR DESACATO A MEDIDAS DE COVID 19.En Baja California

TIJUANA, B.C., a 9 de abril de 2020.- La Fiscalía General del estado apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  que en desacato a la autoridad laboral no detuvieron sus actividades, luego de que se los conminó a parar para evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California.

Parque Industrial El Florido, Parque Industrial Otay y Parque Industrial Pacífico, en donde se detectó en operaciones a tres empresas Comex Platech, Ensambles Hyson y Smiths Healthcare.

Los giros detectados son moldeos de plástico para televisores, manufactura de productos de irrigación y material médico, a las cuales se les entregó una notificación que consiste en 24 horas para dejar de funcionar por tratarse de empresas no esenciales ante la contingencia del Covid-19.

En las empresas laboran 4 mil empleados por lo que ante la situación sanitaria incumplía con las medidas de seguridad para garantizar la salud.

En Mexicali se clausuró  las empresas Telvista, Clover y Cali Baja las cuales no son consideradas actividades esenciales y poniendo en riesgo la salud de sus empleados.

Los giros de las empresas son atención de clientes vía telefónica, manejo y comercialización de materiales reciclados y elaboración de suministro para dispositivos móviles.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.