Regional

CONTINUARON EL MIÉRCOLES MARCHAS PACÍFICAS EN SAN DIEGO,PIDEN REFORMA POLICIAL

 

Una multitud de varios cientos de personas que pedían una reforma policial y justicia racial marcharon pacíficamente a través del centro de San Diego y hacia el Parque Balboa el martes por la tarde, el quinto día consecutivo que los residentes han tomado las calles.Balboa Park protesta

La marcha comenzó a primera hora de la tarde y fue organizada por SD Peaceful Protests, y se abrió paso a través del centro de la ciudad antes de terminar en la franja de césped del Parque Balboa a lo largo de la Sexta Avenida cerca de la calle Laurel.

Allí, los manifestantes escucharon los discursos y se extendieron por el césped, siguiendo el consejo de los organizadores de observar el distanciamiento social en la medida de lo posible. Los manifestantes abandonaron el parque y se unieron a un segundo grupo de cientos de manifestantes más, para terminar en el Centro de Administración del Condado de San Diego.

A las 6 p.m. volvieron a acampar y marcharon hacia el Ayuntamiento de San Diego. Poco después de las 7:30 p.m., el grupo había regresado al Centro de Administración del Condado de San Diego, donde los organizadores dirigieron al grupo con canciones de protesta.

La multitud era más pequeña que la que había en el centro de la ciudad un día antes, pero tenía la misma preocupación por la reforma de los organismos policiales y la igualdad racial. La policía de San Diego en vehículos y motocicletas monitoreó la marcha y mantuvo el tráfico lejos de los manifestantes por razones de seguridad.

Amir Harrison Jr. de 29 años, uno de los organizadores, dijo que era alentador ver la decisión de los funcionarios de la ciudad el lunes de prohibir el uso de la restricción de la carótida en la fuerza policial de la ciudad, y dijo que aquellos que presionan por la reforma no pueden perder el impulso.

“No podemos dejar de protestar hasta que hagamos verdaderos cambios institucionales que nos traigan verdadera paz y seguridad”, dijo.

Mientras tanto, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo en una conferencia de prensa por la tarde que dos grupos que supervisan la conducta de la policía en la ciudad tendrán reuniones de emergencia esta semana para discutir la introducción de políticas de desescalada en el departamento.

Sharmaine Mosley, directora ejecutiva de la Junta de Revisión Comunitaria de Prácticas Policiales, dijo que ese grupo se reunirá el jueves por la noche para discutir la posibilidad de pedir al departamento que adopte un programa de desescalada similar al adoptado en Baltimore. Esa política incluye una variedad de técnicas, desde hablar en un tono de voz calmado hasta retroceder para reducir las tensiones y otras medidas, todas dirigidas a evitar el uso de la fuerza tanto como sea posible.

El miércoles, la Junta Asesora de Ciudadanos sobre Relaciones Policiales/Comunitarias se reunirá también para discutir las políticas de desescalada para el departamento. La información sobre cómo ver las reuniones está disponible en la página web de la CRB y también en la página web de la CAB.

Ambas reuniones se producen a raíz de la decisión del alcalde y el jefe de policía de San Diego David Nisleit de prohibir el uso de la restricción de la arteria carótida por la policía de la ciudad. Ese anuncio se hizo el lunes, y se hizo en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía y después de varios días de protestas en San Diego y a nivel nacional.

La contención, en la que un oficial ejecuta un agarre en el cuello de una persona y aplica presión, ha sido prohibida por muchos grandes departamentos. Aunque puede dejar a una persona inconsciente, también puede causar lesiones graves y la muerte.

Nisleit dijo en la conferencia de prensa que los manifestantes se han mantenido en gran medida pacíficos, aunque ha habido puntos problemáticos. El lunes por la noche la policía hizo 17 arrestos, dijo

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Regional

Comments are closed.