MALURBE: 27 casas a punto de colapsar en Aguaje de la Tuna. Puente de Cuesta Blanca un riesgo
Puente de Cuesta Blanca un riesgo
TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 31 ENERO 2023.-Residentes de la colonia Loma Blanca solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Tijuana para elaborar un dictamen que valore los peligros que enfrentan con el puente vehicular en la zona conocida como Cuesta Blanca. Lo que más preocupa a los vecinos es que el transporte de carga mueve los muros de contención que ponen en peligro a automovilistas y peatones.
“Cada que pasa un tráiler, se mueven los muros de contención; algunos vecinos se han bajado y corrigen (las barreras), otras veces los trabajadores de Cuesta Blanca ayudan, pero ese problema es una constante”, expresó Blanca Delia Maldonado, representante de asociación de propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca. SEMANARIO ZETA
Información de EL Imparcial de Tijuana
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,30 de enero 2023.- Vecinos del Cañón Johnson denunciaron que sobre la avenida principal existen baches y alcantarillas abiertas que ponen en riesgo la seguridad de peatones y conductores, sobre todo en los días lluviosos.
En un tramo corto hay dos baches tapados con llantas y escombros para alertar a los conductores, otros dos destapados, y una alcantarilla sin tapadera, que es lo más peligroso.
Colinas de California con problemas de agua desde diciembre. La CESPT no loas escucha.
Desde el mes de diciembre 2023, vecinos del Fraccionamiento Colinas de California, sufren de escases de agua un servicio que atentan contra su salud y la Comisión Estatal de Servicios Públicos no atiende su llamados y quejas.
Manifestaron que desde hace más de 8 días sufren la suspensión del suministro, derivados de los trabajos de reparación en un acueducto que la Cespt anunció el lunes 23 y que 48 horas concluyó y reactivó el servicio en buena parte de la ciudad, a excepción de la zona mencionada.


En la inspección realizada martes 31 de enero por la zona, por parte del ayuntamiento de Tijuana se observaron grietas, oquedades en el terreno, así como fisuras y grietas en marcos de puertas, ventanas y losas de concreto en el interior de viviendas, afectaciones que se consideran señales de inestabilidad de ladera, representando un riesgo geológico.
Derivado de estos hallazgos y como parte de las atribuciones de la dependencia, personal técnico de Protección Civil se llevó a cabo la notificación de zona de alto riesgo geológico a 27 viviendas, por lo que se reiteró la recomendación de evacuación por seguridad de sus habitantes, ya que la temporada de lluvias continúa en la ciudad.