Nacional

MALURBE: Habitantes de Lomas de la Presa Abandonados tras derrumbes de sus casas

HABITANTES DE LOMAS DE LA PRESA ABANDONADOS TRAS DERRRUMBES DE SUS CASAS

El 6 de abril de 2021 un mal corte de un talud, ejecutado hace 25 años por la empresa Asistec Ingenieros, S.A. de C.V. para construir 10 casas en un terreno comprado a la Inmobiliaria Lomas de La Presa, S.A. de C.V., generó afectaciones viviendas, como  cuarteaduras y que la calle Piñitas se esté desgajando, poniendo el peligro sus viviendas y su vida, se quejan habitantes de Lomas de la Presa, quienes aseguran que ni la alcaldesa de Tijuana,Moserrat Caballero ni la gobernadoran Marina de del Pilar,  les ha puesto atención. Son más de 20 familias afectadas por derumbes.El 10 de  marzo la Secretaría de Gobierno estatal se comprometió a buscar soliciones al problema, dijeron los afectados-

 

DOS MESES SIN CLASES ESCOILARES  EN  PLAYA SDE ROSARITO POR FÉTIDOSN OLORES  PROVENIENTES DE UNA EMPRESA.

Finalmente el miércoles 08 de  marzo del 2023, el gobierno estatal informó que 5 escuelas que  permenecían si  clases escolares en Playas de  Rosarito regresaían a las aulas, con la condición de que las autoridades de Protyeción Civil, Bomberos de Tijuana, Coepris, Secretaría del Trabajo y la Cespt, estarían al tanto de cualquier  problema de alumnos y maestros.Aun desconocen  las causas de los Fétidos olores.

PLAYAS DE ROSARITO,05 MARZO 2023-.-Ya son más de dos mes sin clases escolares  por olores fétido en escuelas de  Playas de Rosarito y nadie hace nada mpara solucionar el problema, reclaman padre des familia

Entre enero y febrero de 2023 se suspendieron clases en los planteles escolares: Jardín de niños «Lucio Blanco» matutino y «Jaime Torres Bodet» vespertino;  la primaria «Ejido Mazatlán» en sus dos turnos; la secundaria «Lucio Blanco» turno matutino y «Rosario Castellanos» vespertino; además del Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, matutino y vespertino; por causas que oficialmente no se han determinado, relacionadas con la presencia de gases  de una empresa ubicada muy cerca.

«Pedimos clausura, que muevan, que la trasladen, que la sancionen, que hagan algo, ¿pero porqué cerrar escuelas y no una fábrica?, se supone que protección civil lo primero que debe hacer es debe proteger a los civiles; (funcionarios municipales) se comunicaron con la delegada estatal de educación y dicen que están dándole seguimiento, pero nosotros queremos una fecha, queremos saber cuándo van a regresar nuestros hijos a las aulas», afirmó Denisse Blanco León, a AFN, en representación de los padres de familia.

Hay residentes que han resentido problemas de salud, dolores de cabeza y diversos malestares a causa de los malos olores que hay en esta zona en la comunidad de Lucio Blanco.

FUGAS DE GAS

TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Son un total de 20 viviendas del fraccionamiento Las Palmas, las que a la fecha han registrado fugas de gas en los últimos cuatro días, denunció Silvia Bautista, presidenta del comité de seguridad vecinal en esa zona.

Al respecto indicó que la compañía Zeta Gas tiene conocimiento de dichas fugas, las cuales se presentan de forma intermitente desde hace cinco años, aproximadamente, y que desde el pasado jueves no han cesado.

De igual forma, dijo que tanto la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez, como el delegado en La Mesa, conocen ya del caso, y para ello han establecido mesas de trabajo en conjunto con la compañía de gas, sin embargo, dijo, la empresa no ha cumplido con sus compromisos, y no ha realizado una revisión de las tomas que existen en el lugar.

 

  • SE FORMÓ UN SOCAVÓN QUE PROVOCÓ MUERTE DE MUJER  POR CAIDA DE BARDA EN CAMINO VERDE
  • Recordó que su vecino gritaba pidiendo ayuda porque uno de los castillos de la barda de cinco metros de altura le aplastó las rodillas
REDACCIÓN DE UNIRADIO
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 06 de marzo 2023.- Desde las primeras lluvias de la temporada se abrió un socavón en el predio en el que se levantaba la barda que cayó la noche del 02 de marzo 2023 en calle  Rumorosa, Camino Verde en Tijuana, provocando la muerte de una mujer y lesiones en las rodillas a un hombre.
Juan Arturo Domínguez Barajas quién habita casa contigua a la del matrimonio afectado, recordó que varios vecinos intentaron ayudar pero era poco lo que hacían porque no tenían la herramienta necesaria.
Recordó que su vecino gritaba pidiendo ayuda porque uno de los castillos de la barda de cinco metros de altura le aplastó las rodillas, a la señora no podían ayudar porque no tenían el equipo necesario para levantar el escombro que la atrapó.
Apuntó que desde las primeras lluvias del año se abrió un socavón en el centro de la barda y el dueño del predio lo intentó reparar con tierra sin compactar lo que se combinó con acumulación de agua de lluvia que se filtró hasta derribar el muro.
«No era una barda resistente, desde que se abrió el socavón dejaron de estacionar el carro, y el vecino le echaba tierra pero no la compactó, por eso la tierra se ve seco en una parte y lodosa en dónde se estuvo filtrando el agua» expuso.
Resaltó que anoche los nietos que cuidaba el matrimonio no se quedaron en la casa lo que pudo haber resultado fatal ya que la habitación en la que dormían los niños estaba justo en el sitio en el que había la mayor parte de los escombros.

Comments are closed.