Nacional

LVII. SUPER BOWL LVII: Kansas City Chiefs se corona Campeón.Con gol de campo de Butker y juegazo de Mahomes

12 febrero 2023 | EL FINANCIERO/

Más reñido quizá no era posible el Super Bowl LVII que ha coronado campeón a los Kansas City Chiefs ante los Philadelphia Eagles con marcador de 38-35 y con Patrick Mahomes como la gran figura del partido a pesar de su lesión en el tobillo y Harrison Butker como el héroe con un gol de campo.

Los pronósticos se cumplieron y Eagles y Chiefs, que llegaron como los dos mejores sembrados de cada Conferencia y empatados en puntos en 19 encuentros, mantuvieron la paridad hasta los últimos minutos del Super Bowl y tanto Mahomes como Jalen Hurts fueron determinantes.

El State Farm Stadium fue escenario nuevamente de un parejo y cardíaco partido de Super Bowl -como en 2008 y 2015- que al final fue decidido por una gran estrategia del coach Andy Reid y un gol de campo de Harrison Butker a ocho segundos del final.

Mahomes jugó como MVP pese a lesión en el tobillo

Patrick Mahomes se repuso de un golpe en su mermado tobillo derecho al final del segundo cuarto tras ser capturado por T.J. Edwards, y en la segunda mitad conectó dos pases de anotación para remontar el marcador y conseguir su segundo anillo de Super Bowl y romper con la ‘maldición’ del MVP.

El quarterback de los Chiefs lanzó tres pases de touchdown y cargó a Chiefs al borrar una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad para ganar su segundo Super Bowl en cuatro años.

Harrison Butker conectó un gol de campo de 27 yardas a 8 segundos del final para poner el resultado final luego de que Jerrick McKinnon dejó escapar un touchdown fácil para deslizarse en la yarda 1 con 1:54 en el reloj y permitirle a Kansas City agotar el tiempo.

Abajo 24-14 luego de dos cuartos, Mahomes lanzó dos pases de touchdown en cuestión de tres minutos, a Kadarius Toney y Skyy Moore en jugadas idénticas, para capitalizar la remontada y poner a los Eagles en desventaja por primera vez en toda la postemporada.

La derrota opacó la espectacular actuación del quarterback de Filadelfia Jalen Hurts, quien finalizó con un pase de touchdown y tres anotaciones por la vía terrestre. Sin embargo, también tuvo una pérdida de balón que Nick Bolton devolvió a las diagonales en la primera mitad.

 

El Super Bowl LVII tiene previstas cuatro zonas premium con alimentos y bebidas exclusivas para sus asistentes.

El State Farm Stadium es un estadio de fútbol americano y fútbol ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos

febrero 11, 2023 | EL FINANCIERO/

¿Ya tienes lista el jersey de tu equipo favorito? Este 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII  en El State Farm Stadium,en Glendale,Arizona y los asistentes de la zona premium del evento podrán disfrutar de una oferta de alimentos gourmet para ver la contienda de los Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles.

Acudir al partido más importante de la NFL puede costar desde 6 mil 340 dólares ya con impuestos (alrededor de 120 mil pesos mexicanos). Cada entrada al juego de futbol americano conlleva distintas amenidades para disfrutar el evento.

Por el lado de la comida, el Super Bowl estará lleno de distintos tipos de gastronomía que saltan desde las clásicas alitas para ‘botanear’ hasta tamales de origen sinaloense. Sin embargo, hay una zona del partido que ofrecerá muestras de alimentos gourmet.

¿Qué alimentos hay en la zona premium del Super Bowl LVII?

Normalmente, dentro de los eventos deportivos, las zonas exclusivas se caracterizan por tener mejores acomodaciones que el resto de las áreas del evento. Para el caso del Super Bowl LVII existen cuatro tipos de paquetes que son:

  • On The Fifty: Un área que destaca por tener algunos de los mejores asientos del evento y distintos tipos de amenidades como acceso a experiencias exclusivas. Incluso incluye una breve experiencia musical, cócteles de especialidad y alimentos gourmet.
  • Club 57: Nombrado en honor al número de edición del Super Bowl que se está celebrado es un área dedicada al entretenimiento y alimentos gourmet durante el partido de la NFL. La zona oferta algunos de los mejores asientos del evento, convivencias con algunos de los jugadores y barra abierta.
  • Champions Club: Se trata de un espacio que ofrece una vista del escenario principal y convivencias con ciertas estrellas de la NFL. Cuentan con alimentos de la gastronomía local y una barra con todo incluido.
  • Touchdown Club: Una zona dedicada a las actividades previas al partido de la NFL para ir ‘calentado los motores’. Cuenta con distintos espacios de entretenimiento como juegos y áreas creadas para tomar fotografías. También ofrece cócteles exclusivos y comida inspirada en la cultura de Arizona.

Estos paquetes empiezan desde los mil 100 dólares y pueden alcanzar hasta los 14 mil 875 dólares (95 mil 176 hasta los 277 mil 597 pesos mexicanos). A pesar de ello, algunas de estas experiencias están agotadas desde que se abrió la venta para el Super Bowl LVII.

Algunos de los alimentos exclusivos que se ofrecen en las zonas premium son:

  • Pretzels de charcutería: 18 dólares (335 pesos mexicanos).
  • Paletas de trufa de chocolate negro: 3 dólares (56 pesos mexicanos).
  • Tacos de Langosta: 18 dólares (335 pesos mexicanos).
  • Tabla de salchichas: 12 dólares (223 pesos mexicanos).

Con información de Farid Fajer

Comments are closed.