Lucha greco, Baja California «se baña en oro».Luchadores Ivan Olivera y Alan Calderón
AGP
Villahermosa, Tabasco 18 junio 2023.- Los luchadores Iván Olivera y Alan Calderón se bañaron en oro, en una jornada estilo greco que arrojó cinco metales a Baja California, en la Nave 1 del Parque Tabasco.
En la penúltima jornada de luchas asociadas, Baja California también obtuvo dos medallas de plata y una de bronce; este sábado seis bajacalifornianos buscarán la gloria nacional en estilo greco.
En la división de 60 kilos Cadete, Iván Olivera puso de fiesta a la delegación de Baja California al conquistar el oro imponiéndose a Daniel Guevara, de Querétaro; los bronces fueron para Ángel Cabrales, de Hidalgo, y Giovanni Fuentes, de Veracruz.
Y en la última lucha de la jornada, Alan Calderón superó en la final a Pablo Benítez, de Jalisco, para apoderar del metal dorado; Marcopolo García, de la Ciudad de México, y Jovani Bonilla, de Veracruz, se llevaron los bronces.
Con medalla de plata terminaron Axel Gaytán en la división de 34-38 kilos, tras perder la final con Cristofer Quintero, de Nuevo León; y Jorge Gómez en los 65 kilos, al caer en el duelo por el oro con Osvaldo Yáñez, de Jalisco.
La medalla de bronce fue obra de Jaciel Flores, quien compartió el metal con Joshua García, de Querétaro; el oro fue para Everardo García, de Nuevo León, y la plata para José Manuel Estrada, de Jalisco.