Principales

OTORGAN A LOURDES MALDONADO «GRAN PREMIO A LIBERTAD DE PRENSA». In memoriam

Son 13 periodistas que reciben reconocimiento de  la SIP

02 agosto  2022

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam a  13 periodistas mexicanos, entre ellos a la compañera  de Tijuana, Lourdes Maldonado, asesinada en enero 2022,  los que fueron victimados  desde octubre 2021 pasado hasta la fecha, al anunciar a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022.

El premio a la Cobertura Noticiosa fue para un Colectivo de periodistas de EFE “por dar cobertura, durante varios meses y mediante combinación de fotografías, videos y textos, a la erupción volcánica en La Palma, Islas Canarias, desde una perspectiva polivalente en la que sobresale el drama humano”.

Los trabajos premiados, seleccionados entre más de mil postulaciones, incluyen a periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La entrega de premios se realizará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre 2022 en Madrid durante la 78 Asamblea General de la SIP.

Los 13 periodistas mexicanos asesinados a quienes se les confirió el «Gran Premio a la Libertad de Prensa» este año son: Sheila Johana García Olivera Yesenia Mollinedo Falconi, quienes fueron asesinadas en Veracruz.

En la lista también aparecen los nombres de Luis Enrique RamírezArmando LinaresJuan Carlos MuñizJorge CameroHeber López VásquezRoberto ToledoLourdes MaldonadoMargarito MartínezJosé Luis GamboaAlfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

Paralelamente a esto, la SIP también dio a conocer a los ganadores de los premios a la «Excelencia Periodística 2022» en 15 categorías, correspondiente a países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.