Principales

Fiscalía de Veracruz, dice que sólo son 13 cadáveres de personas desmembradas y no 34, en Poza Rica.

14 agosto 2023 | EL FINANCIERO/

Son, hasta el momento, 13 cuerpos contados entre los restos humanos hallados en Poza Rica, Veracruz, pero la cifra podría aumentar conforme avancen los trabajos periciales, de acuerdo con la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

La fiscal comentó que la cantidad de cuerpos encontrados desmembrados, y en refrigeradores, no se trata de 34 personas tal y como algunos medios de comunicación han señalado, aunque afirmó que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta.

 

LA JORNADA/

POZA RICA ,VERACRUZ, 14 AGOSTO 2023.-Autoridades de Veracruz realizaron el hallazgo de 34 cadáveres en 2 viviendas de Poza Rica. Los cuerpos estaban cercenados, en bolsas de plástico negras, y almacenados dentro de hieleras y refrigeradores.

Agentes de Seguridad PúblicaSedena y Fiscalía de Veracruz realizaron cateos en al menos 5 viviendas de diferentes colonias de aquella ciudad.

Como parte de esos cateos, añade el diario, se registró el hallazgo de restos humanos en 2 viviendas, sin que hasta el momento se haya podido confirmar el número de víctimas. Mientras que en otras 3 viviendas se hizo la detención de 3 personas: 2 mujeres y un hombre. Además, se hizo el aseguramiento de vehículos.

El primer hallazgo se hizo en una vivienda de la calle Gutiérrez Zamora, donde elementos de la SSP encontraron restos humanos en hieleras y congelados.

El segundo hallazgo, relata La Jornada, se hizo en la avenida Papantla esquina Azalea, de la colonia Jardines, donde los elementos de seguridad localizaron otra casa con restos humanos.

Mientras que en una revisión a una vivienda, en la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas, se llevaron detenidas a 2 personas: un hombre y una mujer. Y en otro domicilio en la calle Buenavista y Doctores de la colonia Laredo, detuvieron a otra mujer.

Hasta el momento, las autoridades de Veracruz no han realizado un informe oficial al respecto.

Con información de La Jornada

Comments are closed.