SITIOS PARA VACUNARSE, SEGUNDA DOSIS,TIJUANA. Inicia registro de personas de 50 a 59 años

0
119

INICIA REGISTRO DE PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS. Pero la pagina d eregistro no funciona

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.MIÉRCOLES 21 DE ABRIL 2021.

La población que se encuentra en el rango de edad de 50 a 59 años de edad debe ingresar a la plataforma digital en http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 para su registro voluntario para la vacunación.

El proceso requiere que el interesado ingrese su clave única de registro de población (CURP), su domicilio con código postal, además de las comorbilidades que padecen.

En dicha página van al completar el registro el ciudadano podrá obtener el formato de acuse que deberá presentar el día de la vacunación.

Dicho registro permitirá plantear las jornadas para la población de 50 a 59 años de edad, en un proceso ágil y no tener que hacer el registro el mismo día de la aplicación del biológico.

Por Luis Levar/MONITOR ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA

El encargado de Salud en el Estado, Óscar Pérez, anunció con bombo y platillo el lanzamiento de una página para el registro de personas de 50 a 59 años, que se van a vacunar contra el COVID-19; sin embargo, ingresar al mismo es una verdadera batalla. En algunos casos la página no está disponible, en otras se contradice en la valides de la CURP y en otros impide llenar casillas como el de la colonia donde vive el solicitante. De acuerdo con el Censo de Población 2020 en Baja California hay al menos 390 mil personas en el rango de 50 a 59 años de edad. Ante este dato, solo se tienen dos inferencias: la primera es que el portal no está soportando la demanda o que el portal simplemente está mal programado, aunque hayan presumido a “sus” ingenieros en el show matutino del gobierno estatal.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, LUNES 19 ABRIL 2021/ MIÉRCOLES 21 ABRIL

EL MIÉRCOLES 21 DE ABRIL EN TIJUANA, SEGUNDA DOSIS. Mayores de 60 años. De 8.a.m. a 16 horas.

Estadio Chevron de los Toros

-Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Mesa de Otay

-Plaza Monumental de Playas de Tijuana

-Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

-Universidad Tecnología de Tijuana (UTT)

Playas de Rosarito BAJA CALIFORNIA  18 ABRIL 2021.-La Secretaría de Salud de Baja California, informó que este lunes 19 de  abril se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 a las personas mayores de 60 años.

Los puntos donde se aplicara la vacuna serán:
Centro de Salud Primo Tapia
Cobach plantel Rosarito en la colonia Magisterial
Baja California Center ( Centro de Convenciones)
Centro de Salud Rosarito ( Lomas de Rosarito)
Escuela Plan de Ayala (Plan Libertador)
A partir de las 09:00 horas.
Informo la
Los que ya  se vacunaron hace 28 días, y recibieron la primera dosis deberán de presentarse con su identificación y el comprobante en original y copia de que ya se aplicaron la primer vacuna.
Para quienes no se han aplicado la primer dosis habrá oportunidad de poder inyectarse por primera ves.
Recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 no te hace inmune, es estrictamente necesaria la segunda dosis para completar el esquema de protección.