SE VIOLA CONSTITUCIÓN AL AMPLIAR GUBENATURA DE DOS A CINCO AÑOS:COPARMEX

0
159

Por Juan Manuel Torres/MONITOR ECONOMICO DE B.C./

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,09 de julio 2019/

El presidente de COPARMEX Mexicali, Ernesto Elorduy, rechazó el cambio de periodo de gubernatura de dos a cinco años, ya que es una violación a nuestra constitución y nuestro Estado de Derecho, el pretender cambiar el tiempo.Resultado de imagen para COPARMEX MEXICALI

El pretender cambiar el periodo, cuando el proceso electoral ha concluido y las reglas establecen que el periodo de gubernatura será de dos años y quienes se inscribieron para alcanzar el cargo, conocieron y aceptaron esas reglas, por lo cual pretender cambiarlas, es a todas luces una violación al Estado de Derecho y una aberración jurídica, señaló el empresario a través de un comunicado.

“COPARMEX Mexicali como una institución que busca el cumplimiento del Estado de Derecho y la fortaleza de las instituciones democráticas y el respeto a la ley, buscará implementar 3 mecanismos para que no consume este hecho”, advirtió el líder empresarial.

Por lo que desgloso las siguientes acciones: a) Promover que los ayuntamientos, no aprueben la reforma constitucional y no se conviertan en cómplices de esta pretensión. b) Promoverá un amparo colectivo en caso de que el proceso legislativo se concluya.

c) Fomentará con las instituciones facultadas para ello, como lo son; los Partidos Políticos, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para revertir este acto que a todas luces es ilegal.

“Estamos confiados en que la última instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertirá estas decisiones que tienen un efecto retroactivo y trastocan el Estado de Derecho”, expresó COPARMEX.

“No podemos permitir que siendo la cuna de la alternancia y la democracia en México y los primeros en tener una credencial para votar con fotografía, hoy nos convirtamos en la antesala del autoritarismo político”, enfatizó Elorduy. Por último, “la legalidad y certidumbre jurídica son las bases para una sociedad armónica y en pleno desarrollo para nuestro Estado. Estamos seguros que se reinstalara el Estado de Derecho en Baja California”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here