LLAMAN A PROTESTAR POR ASESINATO DEL PERIODISTA,SANTIAGO BARROSO, EN SAN LUIS RIO COLORADO

0
81

SAN LUIS RÍO COLORADO/15 marzo 2019/

Medios de comunicación: les invitamos a realizar una manifestación simbólica por el Homicidio de nuestro compañero Santiago Barroso el lunes a las 12 horas en la explanada de gobierno de Mexicali, para exigirle al gobierno de Sonora que esclarezca esta brutal agresión.
Convocatoria de periodistas

 

El periodista Santiago Barroso Alfaro, fue atacado a balazos en su domicilio de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora, sobrevivió herido de gravedad, pero murió en un hospital público mientras recibía atención médica.Resultado de imagen para asesinan a periodista de san luis rio

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal detalló que el ataque ocurrió a las 21:10 horas del viernes (23:10 tiempo de la Ciudad de México), en la colonia Sonora, callejón Sinaloa entre calles 7 y 8.

“Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido.

Alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio”, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

El informe pericial establece que recibió una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

La AMIC inició una investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado, pero hasta el momento no se reporta la detención de ningún sospechoso.

Santiago Barroso Alfaro, tenía 47 años de edad, trabajó como locutor de radio y en medios impresos.

El pasado 16 de febrero, dos comunicadores fueron acribillados a balazos en Hermosillo, capital de Sonora, el locutor Reynaldo López murió en la escena del crimen, mientras que el periodista deportivo Carlos Cota continúa en delicado estado de salud, la Fiscalía de Justicia detuvieron a los responsables del crimen y según las investigaciones se trató de una confusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here