DESDE EL VIERNES REABRIERON 130 BARES Y CANTINAS EN ZONA CENTRO DE TIJUANA

0
111
TIJUANABAJA CALIFORNIA,03 octubre 2020/- Más de 70 bares ubicados en Tijuana fueron autorizados para abrir sus puertas luego que permanecieran cerradas producto de la pandemia de coronavirus.
Los 138 negocios presentaron su solicitud de reapertura desde el pasado mes de junio en la cual debían cumplir con protocolos preventivos, la solicitud fue procesada por la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable. Tour de cantinas: las más legendarias y emblemáticas de la Ciudad de México
Luego que Baja California pasara a semáforo naranja y que el gobierno estatal permitiera un mayor aforo, algunos negocios se apresuraron para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos por la propia Secretaría de Salud a cargo de su titular Alonso Pérez Rico.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, comentó que tras la autorización, un operativo fue realizado en los negocios para revisar que cumplieran con todos los protocolos preventivos.
Los bares deberán contar con una capacidad máxima del 50%, un tapete desinfectante, gel antibacterial, pistolas para tomar la temperatura y los empleados en todo momento deben usar cubrebocas.
Inspección y Verificación Municipal hará un monitoreo de manera aleatoria en estos establecimientos, así como se atenderán denuncias por parte de la ciudadanía para revisar a los establecimientos que no estén respetando y aplicando las medidas de salubridad