CIERRE PARCIAL DE LA CALLE 12 NORTE EN OTAY PARA TRABAJOS DE BACHEO

0
80

 

Tijuana, Baja California, 21 de noviembre de 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informa a la ciudadanía el cierre parcial de la Calle 12 Norte, del 22 al 26 de noviembre para concluir trabajos de bacheo.

“Estamos dando seguimiento a la indicación de la Alcaldesa Montserrat Caballero, de atender las vialidades que más lo necesitan. La rehabilitación de esta zona está contemplada en el Programa Bye Bye Baches, que acaba de arrancar, con el objetivo de mejorar nuestra ciudad”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El funcionario detalló que durante esos días se trabajará en una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, por lo que se cerrará la circulación de forma parcial entre la frontera Internacional hasta el bulevar De las Bellas Artes en la colonia Chilpancingo de la delegación Otay Centenario.

Las labores se realizarán de las 7:00 de la mañana a las 14:00 horas, dejando carriles de acceso para la circulación local, por lo que se sugiere a los ciudadanos que transitan en vehículo, tomen sus precauciones y vías alternas para prevenir congestionamiento vial en el área.

ENCABEZA MONTSERRAT CABALLERO INSTALACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO FONDOS TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 21 de noviembre de 2021.-

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó la sesión ordinaria para la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana, presidido por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda.

Caballero Ramírez mencionó que con la instalación, se iniciará con las sesiones para la aprobación de créditos y subsidios pendientes, ya que la convocatoria está abierta hasta el 3 de diciembre de 2021, programa que promueve y fomenta el emprendimiento de nuevas empresas y negocios que fortalezcan el mercado interno.

Fondos Tijuana depende de manera directa del programa Fast Lane, lo cual detona los proyectos estratégicos para apoyar a instituciones empresariales, clústers, universidades, instituciones y asociaciones sin fines de lucro contenidos en el Plan Estratégico de Tijuana y en el Plan Estratégico Metropolitano.

Durante la primera sesión del Comité Técnico se aprobó por unanimidad la asignación de René Banda Alcántar como Secretario Ejecutivo y Lisbeth Báez López como Secretaria Técnica, además de agregar la representatividad de la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Durante la instalación del Comité Técnico se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, Rogelia Arzola Santillán como vocal, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez y el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

De igual manera, durante la primera sesión del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo, denominado, Mi crédito, fue aprobado y autorizado el envío del informe de gestión financiera que corresponde al tercer trimestre julio-septiembre del Ejercicio Fiscal 2021 al Congreso del Estado.

unicipal, reitera a la población el compromiso de mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, dando bienestar a más ciudadanos, pues tan solo con esta obra de rehabilitación se beneficiarán 14 mil 800 residentes de la demarcación. De esta manera comienza la transformación de una Tijuana para todos.