Uncategorized

Leagues Cup 2023 en EE.UU. Monterrey gana 3-2 a Los Angeles FC y va a semifinales contra Nashville SC

Después de una serie de intensos duelos en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, por fin quedaron definidas las Semifinales. Por parte del bracket del Este, el Inter de Miami, de Lionel Messi, enfrentará al poderoso Philadelphia Union, mientras que por el Oeste, los Rayados del Monterrey se medirán ante el Nashville SC. 
El próximo partido de ‘Rayados’ será el próximo martes 15 de agosto, cuando se enfrentará a Nashville, que goleó 5-0 a Minnesota en su partido de cuartos de final y que eliminó a las ‘Águilas’ del América.

11 agosto  2023 |

‘Rayados’ de Monterrey es el único equipo de la Liga MX que aún tiene vida en la Leagues Cup 2023Logró reponerse de una desventaja de dos goles contra Los Angeles FC. donde juega  el delantero mexicano Carlos Vela, en el encuentro disputado la noche del viernes 11 de agosto en el BMO Stadium.

Monterrey venció 3-2 a LAFC, con lo que avanzó a la ronda de semifinales del torneo entre clubes mexicanos y equipos de la MLS.

Apenas al minuto 2 del encuentro, el equipo mexicano recibió un gol ‘de vestidor’. El árbitro marcó un penal que fue bien ejecutado por Denis Bouanga —del LAFC, equipo campeón de la MLS.

A pesar de que ‘Rayados’ no se dio por vencido y trató de remar a contracorriente, los disparos de sus jugadores no lograron inquietar la portería del LAFC a lo largo del primer tiempo.

Bouanga volvió a ser protagonista del partido al minuto 42, cuando le cedió el balón a Mateusz Bogusz, quien disparó al arco para vencer al guardameta de la escuadra mexicana y poner el marcador 2-0 antes del descanso.

Inicia la remontada de Rayados en la Leagues Cup

Para la segunda mitad del juego, Monterrey hizo ajustes en su alineación con el objetivo de remontar el marcador.

El cuadro regio le puso emoción al encuentro al minuto 68. Una falta dentro del área obligó al árbitro a revisar la jugada con el VAR, que decretó un penal a favor de Rayados. Sergio Canales, mediocampista de ‘Rayados’, concretó el penal.

A partir de ese momento, el partido de la Leagues Cup se volvió más emocionante con posibilidades de gol en ambas porterías.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Bogusz disparó a puerta; sin embargo, su remate pasó a un lado. Tres minutos más tarde, Monterrey estuvo cerca de igualar el marcador, gracias a un disparo de Maximiliano Meza, pero Aaron Long estuvo atento para rechazar y evitar la anotación del equipo de la Liga MX.

Al minuto 34 de la segunda mitad, Ryan Hollingshead evitó el gol de Maximiliano Meza, pero eso solo fue un preámbulo de más emociones. ‘Rayados’ empató los cartones gracias a un autogol de Sergi Palencia en el minuto 80.

Monterrey anota el gol del triunfo

Tras emparejar los cartones, los jugadores de ‘Rayados’ continuaron con el asedio a la portería del LAFC y sus esfuerzo rindieron frutos ocho minutos después del empate.

Una jugada de Rodrigo Funes Mori le dio la ventaja al Monterrey en el minuto 88, con lo que el equipo mexicano logró eliminar al equipo de Los Ángeles.

Leagues Cup 2023: ¿Quién será el próximo rival de ‘Rayados’ de Monterrey?

Tras su triunfo de este viernes, Monterrey es el único equipo de la Liga MX que aspira a ser campeón de la primera edición de la Leagues Cup que se disputa en estadios de Estados Unidos.

El próximo partido de ‘Rayados’ será el próximo martes 15 de agosto, cuando se enfrentará a Nashville, que goleó 5-0 a Minnesota en su partido de cuartos de final y que eliminó a las ‘Águilas’ del América.

La segunda semifinal será entre Philadelphia Union vs, Inter Miami, de ‘Leo’ Messi y también se disputará el 15 de agosto.

Comments are closed.