Nacional

La maratonistas,Citlali Moscote, primer clasificada juegos olimpicos de París,Francia

19 de febrero 2023/

La corredora jalisciense Citlali Cristian Moscote participó este domingo en el Maratón Sevilla 2023, logrando un destacado cuarto lugar con una marca de 2:24:53, que representa el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba, y convirtiéndose en la primera mexicana en dar la marca mínima en la prueba

México ya tiene a su primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024. La maratonista Citlali Moscote logró ganarse un puesto para representar al país el próximo año en tierras francesas.

No obstante, la maratonista compitió en el Maratón de Sevilla donde demostró ser una de las mejores atletas del mundo. Moscote terminó la competencia en la cuarta posición con un tiempo de 2:24:53. Tan solo cuatro segundos por detrás de la primer lugar, Jackeline Chelal de Kenia.

Sin embargo, la cuarta posición de Citlali Moscote es el mejor registro de cualquier atleta del continente americano; ya que ninguna otra maratonista logró estar dentro de los primeros diez puestos.

De tal manera que, con este resultado, la mexicana mejoró lo hecho en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene 2022; donde terminó en la décima posición

 

Comments are closed.